En Universidad Católica las cosas están algo agitadas. Brayan Rovira ya se fue, Alfonso Parot fue renovado, Nicolás Núñez ratificado... Y eso que esto recién empieza.
Restan dos fechas para que culmine el Campeonato Nacional y todavía falta un sinfín de decisiones que se deben tomar en San Carlos de Apoquindo de cara al 2024, donde se planea volver a instalar al equipo en los primeros lugares del fútbol chileno.
Eso sí, antes está lo más importante: despedir esta temporada clasificando a la Copa Sudamericana del próximo año, lo que según Juan Tagle, presidente de Cruzados, es fundamental para el armado del plantel que dispondrá Nicolás Núñez a partir de enero.
“Este año tuvimos un año financieramente complejo por el hecho de no haber avanzado en Copa Sudamericana y eso fue un golpe importante. Será un factor al momento de conformar el plantel del próximo año”, señaló tras participar del Consejo de Presidentes de la ANFP.
Además, el mandamás de la UC aclaró un punto: no están para nada contentos con que el formato de la segunda copa más importante de Sudamérica sea, al menos en su primera ronda, a partido único, algo que los perjudicó este año, pues los Cruzados no tuvieron la chance de poder revertir el 2-3 que les propinó Audax Italiano en el certamen continental.
“Si clasificamos, vamos a insistir con esa petición. Nos parece que es una mala política deportiva que se juegue en torneos internacionales con partido único. No respeta el fair play, la competitividad y nos parece inadecuado”, explicó Tagle.
¿Qué necesita la UC para clasificar a Copa Sudamericana?
A Universidad Católica le restan dos encuentros para sellar su clasificación a la Copa Sudamericana. Si quiere hacerlo sin depender de nadie, deberá derrotar a Deportes Copiapó y luego a Unión La Calera. Si no lo hace, los precordilleranos tendrán que ver cuántos puntos sacan los Cementeros y también la Universidad de Chile, que está con 37 puntos, apenas uno menos que los de San Carlos de Apoquindo.
El próximo duelo de la UC será ante el León de Atacama de Ivo Basay, este sábado 2 de diciembre en el Estadio Santa Laura, a contar de las 18:00 horas.