El año 2024 quedará marcado en la historia de Universidad Católica. Y no es para menos, considerando que durante esa temporada se inaugurará el nuevo San Carlos de Apoquindo, que se convertirá en uno de los estadios más modernos de Sudamérica.
Los hinchas son los más entusiasmados con la remodelación del recinto de la precordillera. Por lo mismo, las redes sociales de los Cruzados se han encargado de calmar, o aumentar en algunos casos, la ansiedad de los fanáticos de la UC con diferentes videos mostrando los avances de las obras.
Mientras tanto, en la previa del compromiso entre Universidad Católica y Huachipato, válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional, el cuadro universitario se la jugó y reveló tanto la fecha como el rival tentativo para la inauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo.
“Vamos avanzando fuerte, hoy día visitar el estadio entusiasma cada vez más porque uno puede ir viendo como se están tangibilizando en hechos concretos los avances en las tribunas, ya llegaron las primeras vigas”, comenzó señalando Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, en conversación con TNT Sports.
“En los interiores ya se están poniendo revestimientos, estamos avanzando en terminaciones al interior del camarín, salas de prensa, así que vamos muy avanzados y con muchas ganas de seguir adelante con el desarrollo de lo que queda del proyecto”, agregó.
Fecha y posible rival para la inauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo
Una de las principales dudas de los hinchas de la UC es cuándo estará listo el nuevo San Carlos de Apoquindo. Si bien en su momento se especuló que el recinto podría ser inaugurado a mediados de 2024, el gerente general de Cruzados desmenuzó el tema y lanzó una fecha tentativa para el estreno de la obra.
“Nosotros estimamos que la obra podamos terminarla a mediados del próximo año, pero luego de eso se requieren tiempos de recepciones municipales, mitigaciones viales, que nos pueden demorar dos o tres meses. Hasta aquí cuesta decir una fecha con exactitud, pero estimamos y vamos a hacer todo lo posible para que sea a mediados del segundo semestre del próximo año”, indicó Juan Pablo Pareja.
Por otro lado, el gerente general de Cruzados se refirió a la posibilidad de jugar ante River Plate en la inauguración del nuevo San Carlos de Apoquindo, tal como sucedió en la primera inauguración en 1988.
“Es un nombre que a todos nos gusta y tiene un vínculo por el hecho que se inauguró el estadio el año 88′ con ellos (River Plate), jugamos hace poco con ellos, por tanto ya se hizo un approach más informal y la posibilidad de jugar con River sería una linda oportunidad. Pero no descartamos otros equipos”, sentenció Juan Pablo Pareja.