La decisión de River Plate que podría complicar la llegada de Bruno Zuculini a la UC

El interés de los cruzados por el jugador choca con la intención de Martín Demichelis, técnico de los Millonarios, que se opone a la liberación del jugador.

River Plate. Bruno Zuculini junto con otros jugadores de River Plate.

El comentado interés de Universidad Católica en el fichaje de Bruno Zuculini ha sido tema de conversación en ambos lados de la cordillera. Según informó En Cancha, los cruzados le habrían puesto en la mesa un contrato por dos temporadas al volante argentino para transformarlo en uno de los caudillos de la UC 2024, pero esa intención se encuentra complicada por un nombre propio: Martín Demichelis.

El entrenador de River Plate rema hoy contra la corriente al querer mantener en el plantel al formado en Racing Club y pese a que los hinchas han criticado duramente la posible renovación, el estratega no da su brazo a torcer en mantener a un jugador que poco y nada pudo actuar durante la pretemporada.

La Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en febrero de este año dilapidó las chances de competir por un puesto, y pese a que en agosto logró reintegrarse al equipo, enfrentando justamente a la UC en un amistoso disputado en Argentina, no tuvo chance de hacerse de un lugar en un mediocampo plagado de alternativas.

Pese a contar con nombres como Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Nicolás de La Cruz, Santiago Simón o Ezequiel Barco, por citar algunos, Demichelis insiste en mantener a Zuculini en el plantel y proyectarlo como una alternativa.

Martín Demichelis se sigue resistiendo a la salida de Bruno Zuculini.
Martín Demichelis se sigue resistiendo a la salida de Bruno Zuculini.

La posible salida de Enzo Pérez, capitán y gran referente de una de las épocas más gloriosas del equipo de la banda sangre, abriría chances a que el ex Manchester City y Valencia vuelva a ser considerado, y su voz de mando dentro del camarín, pese a su poca participación, es uno de los argumentos de Micho para pelear por su continuidad.

Un refuerzo que se cayó por “culpa” de otro fichaje

El interés de Universidad Católica por contar con Bruno Zuculini es la insistencia a los acercamientos ocurridos a finales de 2022, cuando Ariel Holan aprobó la idea de incorporarlo, y fue el jugador quien habría meditado la oferta por la ya mencionada sobrepoblación de alternativas en su puesto. Sin embargo, fue otro potencial refuerzo cruzado quien echó todo por la borda.

Final de la temporada abrió la chance a que River Plate disputara un partido amistoso con Unión La Calera el 22 de diciembre de 2023 y antes de los 15 minutos de juegos una infracción de César Pérez, sondeado por la UC pero que tampoco logró desembarcar en la precordillera, terminó en una fractura de tobillo derecho de Matías Kranevitter, recientemente retornado al club argentino y que quedó fuera por un semestre en su primer amistoso.

¿Cómo afectó esto a la UC? La salida de Kranevitter le puso candado a la posible partida de Zuculini, pues Demichelis perdió una opción de volante de corte y solo dos meses después se daría la ya relatada lesión que también lo marginó de competir.

Ahora, el jugador se dará el tiempo para definir su destino, que además del fútbol chileno podría ser en Racing Club o el fútbol europeo.