Uno menos: aseguran que Universidad Católica ya definió el destino de uno de sus extranjeros

En una temporada marcada por los malos resultados, los cruzados ya habrían cerrado la salida de uno de los refuerzos que no cumplió con las expectativas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El saldo negativo con el que Universidad Católica terminará el 2023, pensando en los objetivos trazados a principio de temporada, empieza a tener sus primeros damnificados y a la necesidad de reforzar el plantel cruzado se suma la inminente salida de varios jugadores del actual equipo.

Y es que la conformación de la plantilla para la actual temporada se vio fuertemente cuestionada por las pocas alternativas en el mediocampo que incorporó Ariel Holán, quien salió del club en julio pasado y heredó el problema a su sucesor, Nicolás Núñez.

PUBLICIDAD

César Pinares, Ignacio Saavedra y Brayan Rovira asomaron como las opciones en la zona pero es este último quien está cada día más lejos de San Carlos de Apoquindo. Pese a sus intenciones de continuar, la reestructuración del equipo planteada por Núñez no tiene al colombiano entre sus planes y así también lo consignan desde tierras cafeteras.

“Brayan Rovira regresará a Altético Nacional” informó el periodista de ESPN Colombia, Julián Capera, quien agregó que los verdolagas analizarán si tendrá espacio en el equipo o continuará su carrera en otro destino.

PUBLICIDAD

Contrario a ese destino, el mismo jugador había declarado su deseo de tener otra oportunidad en la UC para 2024, asegurando que valora la oportunidad que tuvo de llegar a pastos chilenos.

“Quiero terminar de la mejor forma y seguir; mi idea es seguir. Sé dónde estoy, sé lo que representa Universidad Católica y sé lo que tenemos que conseguir. Es magnifico estar acá”, aseguró el mediocampista de 26 años.

PUBLICIDAD

Los números no acompañan a Rovira

Más allá de la pendulante presencia de Brayan Rovira en el equipo el resumen de su temporada ya suma 27 presentaciones con la camiseta cruzada. Tras su debut como titular de la mano de Holan, el oriundo de Bosconia fue marginado del plantel una vez consumada la eliminación del equipo en Copa Sudamericana, sin embargo la lesión de Bryan González volvió a abrirle camino.

En esos 27 partidos, el jugador completó cuatro asistencias pero su irregularidad penó para que se hiciera prescindible para el entrenador.

La señal clave para seguir pesquisando el destino del jugador se verá este sábado frente a Huachipato, donde por falta de variantes debería seguir siendo parte de los elegidos por Nicolás Núñez, sin embargo su destino zanjado podría empezar a relegarlo en las tres fechas restantes.

¿Cuándo juega la UC frente a Huachipato?

Universidad Católica viajará este viernes a Concepción para medirse el sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas ante los Acereros en el CAP de Talcahuano.

Los cruzados llegan con 37 puntos en el séptimo lugar, último escaño para acceder a la Copa Sudamericana, mientras que Huachipato suma 50 positivos y sigue al asecho de la punta a solo dos unidades de Cobresal, por lo que le urge el triunfo para seguir prendido en la pelea por el título

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD