Universidad Católica quiere lavar las heridas de la derrota por 3-1 en el Clásico Universitario contra Universidad de Chile, cuando esté sábado 25 de diciembre enfrente a Huachipato en el Campeonato Nacional.
Mientras Nicolás Núñez y sus dirigidos preparan el compromiso a disputarse en el Cap de Talcahuano, la dirigencia cruzada prepara lo que será la temporada 2024 y por ello quiere dar el primer golpe al mercado en el fútbol chileno.
Según información que maneja En Cancha, la UC le realizó una oferta formal a Bruno Zuculini, mediocampista de River Plate de Argentina. En San Carlos de Apoquindo desean contar sí o sí con el volante, por lo que ya empezaron las negociaciones.
De acuerdo a lo reporteado por este medio, en la Franja pretenden seducir al trasandino ofreciéndole 2 años de contrato. Cabe señalar que Zuculini termina contrato el 31 de diciembre con los Millonarios, por lo que en caso de llegar lo haría con el pase en su poder.
Universidad Católica no compite solo por el fichaje de Zuculini
Sin embargo, Universidad Católica no tendrá para nada fácil conseguir el fichaje de Bruno Zuculini. ¿El motivo? River Plate quiere retener al futbolista de 30 años, por lo que también está en conversaciones con el ex Manchester City.
Al interés de la UC y River, también se sumó en las últimas horas Racing Club de Avellaneda. Al cuadro del chileno Gabriel Arias le seduce fichar al futbolista como jugador libre, por lo que entró en la pelea por contratarlo para la temporada 2024.
Los ojos de los cruzados en contar con Zuculini estaban puestos desde enero, ya que el propio jugador admitió contactos con Ariel Holan a principio de año. “Me había hablado Holan, me sondeó, y le fui muy sincero: le dije que el técnico había hablado muy bien de mí, que iba a competir en la pretemporada y que si Martín (Demichelis) pretendía que me quedara, la prioridad sería River”.
En la presente temporada, jugó solamente 17 minutos, distribuidos en dos partidos: 14′ ante Centra Córdoba y 3′ contra Arsenal de Sarandí. La poca participación se debe principalmente a la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que sufrió a comienzo de año.