El nuevo estadio de la Universidad Católica avanza a pasos agigantados. San Carlos de Apoquindo vive la modernización más importante de su historia y se prepara para volver con su mejor cara el segundo semestre del 2024.
Y pese a que todos los flashes se los lleva el pabellón principal, lo cierto es que también hay obras aledañas de gran importancia, por ejemplo, los accesos viales.
Sabido es el enorme problema que genera el acceso principal al recinto de los Cruzados en los partidos de alta convocatoria -Camino Las Flores-, donde los tacos pueden extenderse hasta por una hora cuando el partido finaliza. Por lo mismo, desde el club anunciaron que ya se trabaja en el mejoramiento en otras alternativas de arribo.
Las mejoras en los accesos a San Carlos de Apoquindo
“Uno de esos es la importante mejora de calle interior del complejo deportivo que permite conectar al estadio desde o hacia Camino El Alba. Allí los trabajos consisten en la pavimentación de la vía, cuyas obras ya alcanzan un sesenta por ciento de avance”, explican en la UC.
“Además, en Camino El Alba, las obras apuntan a desplazar la zona paga para el transporte público hacia el nuevo acceso que tendrá el recinto en ese sector. Se contempla también normalización de 49 dispositivos de rodados en el eje de Av. La Plaza con todas sus intersecciones mejorando las condiciones de accesibilidad universal, sumado a la mantención de paraderos del transporte público, demarcación y señalización de las vías insertas en los accesos del recinto deportivo de nuestra institución”, añaden.
Esto, por supuesto, vendrá acompañado con fuertes medidas de seguridad, como la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en el sector.
“A todo lo anterior, se suma la instalación de un nuevo semáforo en la intersección de Álvaro Portillo con Av. La Plaza, el que permitirá optimizar y ordenar ese cruce. Así, la implementación de estas medidas contribuirán al entorno de nuestro vecindario mediante mejoras concretas a la infraestructura pública del sector y su convivencia con la operación del Nuevo Estadio de Universidad Católica”, cerraron en Las Condes.