Fue campeón con la UC y conoce a Nico Núñez como nadie: “Hay que esperarlo; su proceso dará frutos”

Facundo Imboden, excompañero del ahora técnico precordillerano, le pone fichas al joven DT para el 2024.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Universidad Católica se alista para encarar, quizás, los partidos más importantes de la temporada, ya que definirán si los Cruzados tendrán o no roce internacional el próximo año.

Huachipato, Deportes Copiapó y Unión La Calera asoman como los rivales a vencer para alcanzar ese anhelado boleto a la Copa Sudamericana 2024, lo que, además, le traería un importante premio económico al equipo de Nicolás Núñez.

PUBLICIDAD

“La UC tiene que salir estos tres partidos que quedan a ganar. Tienen que terminar el año bien y tratar de clasificar a Sudamericana. Después habrá tiempo para que Nico pueda planificar, arrancar una buena temporada y empezar el 2024 de la mejor manera para demostrar por qué lo eligieron como técnico”, le cuenta Facundo Imboden a En Cancha.

El ex defensa central argentino, campeón con La Franja en 2005, conoce como nadie a Nicolás Núñez, a quien tuvo de compañero en San Carlos de Apoquindo cuando este llevaba pocos años en el profesionalismo.

PUBLICIDAD

“Con Nico fuimos compañeros, y más allá de haber sido un gran jugador, es una gran persona y un gran amigo que tuve en ese plantel. Para mí él tiene que armar un equipo dependiendo del funcionamiento que proyecta, con los jugadores que le sirven y necesita. Cuando él logre eso, hay que empezar a ver si su filosofía de juego da resultados. Hay que esperar. Yo siempre digo que los procesos hay que aguantarlos, sobre todo cuando son nuevos y cuando comienzan con un campeonato ya avanzado. Nico conoce muy bien al club, es salido de la cuna de Católica, y hay que esperarlo porque creo que su proceso va a dar frutos”, lanza convencido.

Respecto a cómo debería reforzarse Católica de cara al próximo año, Imboden agrega: “Eso lo tendrá que definir Nico, que es el técnico del equipo, y de ahí ver qué posibilidades tiene el club de poder contratar. Si conviene traer 2 o 3 jugadores de jerarquía o 5 o 6 para tener un recambio, lo sabrá él. Ojalá que los jugadores que se contraten lleguen a triunfar y devuelvan a Católica a los buenos tiempos, esos donde se ganaban muchos títulos. Nico está capacitado y sé que lo va a lograr”.

PUBLICIDAD

La falta de San Carlos de Apoquindo

Algo que ha golpeado duramente a la UC este año es, sin lugar a dudas, no contar con su estadio. San Carlos de Apoquindo sigue siendo remodelado y tiene para rato, porque si todo sale bien estará operativo recién en el segundo semestre del 2024. ¿Cuánto afecta esto al equipo? Imboden responde.

“Por supuesto que se siente. Cuando tú no juegas en tu estadio, en tu casa, das cierta ventaja, más allá de que después juegues en recintos conocidos por todos como el Santa Laura, pero no es lo mismo. Más encima estuvo mal el pasto mucho tiempo, y uno está acostumbrado a tener el césped en buenas condiciones y con toda tu gente alentando. No son excusas, pero se siente. Me parece que todos los jugadores, los dirigentes y los hinchas estamos esperando que pase rápido el tiempo para poder disfrutar un estadio de primer nivel”, cierra el trasandino.

¿Cuándo volverá a jugar la Universidad Católica por el Campeonato Nacional?

La UC de Nicolás Núñez esperar lavar heridas este sábado 25 de noviembre en Talcahuano, cuando visite a Huachipato, candidato al título, a contar de las 18:00 horas.

“Sobre ellas irán las butacas”: La UC anuncia llegada de estructuras claves en el nuevo San Carlos de Apoquindo

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD