En la Universidad Católica no pierden el tiempo. Los Cruzados continúan preparándose con todo en San Carlos de Apoquindo, pensando en sacar adelante los tres partidos que quedan en el Campeonato Nacional, que sin duda marcarán el destino del equipo, definiendo si tendrán o no participación internacional en 2024.
Y en esa preparación, la UC sufrió un lamentable revés el fin de semana: cayó goleada por la Unión Española, elenco que le propinó un 5-0 en un amistoso jugado en el Complejo Raimundo Tupper. Sin embargo, hay cosas positivas incluso en la derrota.
Y es que Nicolás Castillo ingresó en el segundo tiempo y se mostró bastante activo en el ataque cruzado, lo que sin duda es positivo, pues al exdelantero del América de México, que venía entrenando a la par del plantel, justamente le faltaba competencia.
Según informó TNT Sports, Castillo está siendo bien evaluado. De hecho, poco a poco está convenciendo al cuerpo técnico de Nicolás Núñez y lo que más gusta es su actitud, que ha sido la misma que ha mostrado desde que se le volvieron a abrir las puertas de San Carlos.
¿Qué tiene que suceder para que Nicolás Castillo refuerce a la UC?
La Universidad Católica tiene en sus manos el futuro de Nico Castillo. El atacante, multicampeón con los Cruzados, no fue inscrito antes porque los resultados de sus exámenes no fueron del todo favorables.
Ahora, en cambio, el panorama ha cambiado, y Nico Núñez, en conjunto con el directorio de Cruzados, serán los encargados de darle el visto bueno o no al oriundo de Renca de cara al 2024.