Una fea derrota sufrió ayer la Universidad Católica de Nicolás Núñez en San Carlos de Apoquindo, a manos de una Unión Española que subió al predio de los Cruzados simplemente a apabullar a los Cruzados.
Los hispanos terminaron goleando 5-0 a los precordilleranos, con tantos de Jeremy Silva, Bastián Yáñez, Ariel Uribe, Thomas Rodríguez y Bryan Carvallo.
Y pese a que la propia UC recalcó que el encuentro se trató de una “práctica de fútbol con alta participación de la Cantera Cruzada”, lo cierto es que la formación inicial estaba plagada de figuras estelares.
La formación que dispuso Nicolás Núñez estuvo compuesta por Nicolás Peranic; Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot, Cristian Cuevas; Ignacio Saavedra, Luis Felipe Hernández, Jorge Ortiz; Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.
Eso sí, las modificaciones llegaron con el correr del partido, y en el Complejo Raimundo Tupper aparecieron formados en casa como Aaron Astudillo, Francisco Rossel, Vicente Bernedo o Nicolás Letelier, además del experimentado Nehuén Paz, que al no estar inscrito solo ve minutos en estos duelos amistosos.
¿Cuándo volverá la UC a ver acción en el Campeonato Nacional?
La Universidad Católica volverá a las canchas el próximo sábado 25 de noviembre en Talcahuano, cuando mida fuerzas ante Huachipato a contar de las 18:00 hora, en lo que es un partido clave para ambos.
Hoy la UC es el último equipo que está consiguiendo boletos para Copa Sudamericana 2024, con lo que estarían cumpliendo el objetivo. Del lado acerero, en tanto, aún están ilusionados con el título, ya que se encuentran a tan solo 2 unidades del líder Cobresal.