Los problemas de plantel que ha sufrido Universidad Católica a lo largo de la temporada 2023 han desnudado la escasez de alternativas en distintas posiciones; una de las más sufridas ha sido en el lateral derecho. La inesperada salida de Mauricio Isla y el bajo rendimiento de Byron Nieto han complicado en la precordillera, donde ya piensan en cómo cubrir esa zona en el próximo año.
El equipo dirigido por Nicolás Núñez sigue sin encontrar el tono futbolístico y la dura caída ante Universidad de Chile en el Clásico Universitario pegó fuerte en un equipo que aún busca respuestas y podría encontrar una de ellas en un jugador que retorna de préstamo.
Se trata de Aaron Astudillo, chileno-venezolano que defendió a Deportes Recoleta de la primera B en el año en curso, y que luego del término del campeonato de esa categoría se reintegró a los trabajos en la UC.
Así se pudo ver en las imágenes publicadas por Cruzados tras el partido amistoso disputado entre el primer equipo de la UC y Unión Española, que terminó con un expresivo 5-0 a favor de los Hispanos.
El resultado encendió las alarmas entre los hinchas y generó molestia por la forma en que el club informó sobre el duelo de carácter preparativo, pero en el cual jugó el grueso del primer equipo, a diferencia de lo compartido por las redes sociales cruzadas.
Más allá de la polémica, el cuerpo técnico aprovechó la oportunidad para ver en acción al defensor de 23 años que viene de una angustiosa temporada en Primera B.
¿Cómo le fue a Aaron Astudillo en Deportes Recoleta?
Luego de debutar en la Universidad Católica de Ariel Holan, Astudillo sumó pocos minutos en el primer equipo y por ello la institución optó por darle rodaje en la segunda categoría del fútbol chileno. Llegó al cuadro recoletano, donde fue parte del equipo que se salvó en la última fecha del descenso.
Deportes Recoleta sumó los mismos 30 puntos que Deportes Puerto Montt a lo largo del campeonato, sin embargo la diferencia de gol fue la razón que terminó determinando que los Salmoneros jugarán el 2024 en la Segunda División.
El rendimiento particular de Aaron Astudillo no fue mucho más auspicioso, puesto que el nacido en Venezuela participó en 17 partidos del torneo de Ascenso, completando 897 de los 2700 minutos en disputa, según datos de transfermarkt.
La recta final del torneo fue sin el jugador como alternativa, pues no fue citado en la fecha final en que su equipo concretó la salvación, al ganarle por 1-0 a Santiago Morning.
Con la aventura ya terminada, ahora será Nicolás Núñez y la dirigencia cruzada quienes determinarán el destino del jugador, que está a disposición pero que espera la resolución del equipo.