Martín Ballesteros es toda una tendencia en estos días. El portero de Colo Colo, que venía actuando solo en la Serie de Proyección, debutó en sociedad ayer y nada menos que ante River Plate, en un vibrante partido amistoso que terminó en empate a dos goles en Concepción.
El portero albo tuvo una correcta actuación en el pórtico del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, y no solo sorprendió a los hinchas del Cacique, sino que también a los de la Universidad Católica, pues hasta hace muy poco seguía siendo jugador cruzado.
De hecho, en febrero de este año el guardameta aún pertenecía a los registros de la UC -en ese entonces al mando de Ariel Holan-, pero una decisión institucional cambió para siempre su destino. ¿Qué ocurrió?
La razón de la UC para “soltar” a Martín Ballesteros
A principios de este 2023, Pablo Lecler, representante de Ballesteros, llegó con una propuesta concreta a las oficinas de San Carlos de Apoquindo, la cual incluía una solicitud formal de libertad de acción.
Según explicó José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, la petición se evaluó en el directorio del club y se llegó a un veredicto.
“Le dimos la libertad, no renunciamos a los derechos de formación, pero sí le dimos la posibilidad de ir a jugar a algún club, porque no es justo bloquear a un jugador. A partir de ahí hay un convenio que se firma con el jugador, que nos protege en el caso que sea vendido y recibir parte de los derechos”, lanzó el Tati.
Luego, el jugador decidió cruzar la vereda y firmar en el cuadro popular, algo que, en todo caso, no causó resquemores en Las Condes.
“Martín firmó en Colo Colo y ojalá tenga la oportunidad de jugar para que tenga un desarrollo. Más allá que puede tener cierto morbo o situación, lo importante es no bloquear ni truncar el desarrollo de los jugadores”, cerró Buljubasich.