La derrota ante la Universidad de Chile caló fuerte en el seno de la Universidad Católica. La forma en la que se perdió el Clásico Universitario dejó a todos preocupados en San Carlos de Apoquindo, y más ahora que apenas restan tres partidos para asegurar el anhelado cupo a la Copa Sudamericana 2024.
El equipo de Nicolás Núñez no solo tuvo que lamentar la pérdida de tres puntos valiosísimos, sino que también la expulsión de Guillermo Burdisso, que a los 88 minutos dejó a la UC con diez jugadores en el Santa Laura.
El central, uno de los más cuestionados en la precordillera, hoy conoció la sanción que le dieron en el Tribunal de Disciplina: el argentino se perderá los próximos dos compromisos por suspensión, es decir, contra Huachipato en Talcahuano y frente a Deportes Copiapó en Santiago.
Y si bien aún restan tres duelos para que la temporada de los Cruzados llegue oficialmente a su fin, el experimentado zaguero trasandino bien pudo haber jugado su último partido en la UC, si es que en el intertanto Nico Núñez encuentra la solidez defensiva en otros nombres.
Es más, según informó El Mercurio en la semana, Burdisso es uno de los valores cruzados que está en la “lista negra” en Las Condes.
El contrato del defensor con el club termina a finales de temporada, y la moción de renovarlo tendría muy pocos adeptos en el directorio de Católica.
¿Cuándo volverá a jugar la UC en el Campeonato Nacional?
Sin Burdisso por las próximas dos fechas, la Universidad Católica de Nicolás Núñez volverá a ver acción recién el próximo sábado 25 de noviembre, cuando visite el Estadio CAP para medir fuerzas ante Huachipato, uno de los candidatos a quedarse con el título.