La Universidad Católica intenta sacudirse de lo que fue el Clásico Universitario ante la U, donde los Cruzados cayeron derrotados inapelablemente por un conjunto azul que a todas luces fue superior.
Para fortuna de los precordilleranos, no perdieron el sitial en la zona de clasificación a copas internacionales, aunque de aquí a las últimas tres fechas del torneo no se deberá tropezar más.
Y aunque un futbolista ya está descartado para lo que resta de campeonato, de todas maneras se entrena con todo en San Carlos de Apoquindo: Eugenio Mena.
El “Keno” sufrió una terrible fractura de tibia y peroné a finales de agosto ante Ñublense, y desde entonces solo se ha enfocado en recuperarse y volver a su mejor estado físico.
El último paso de Eugenio Mena
¡Dale, @keno_mena! 💪#LosCruzados ⚪🔵 pic.twitter.com/24c8RZCjI0
— Universidad Católica (@Cruzados) November 14, 2023
La buena noticia es que el último paso que dio el lateral izquierdo es, probablemente el más importante de todos, pues volvió a saltar al césped para moverse y entrenarse de manera gradual.
El club exhibió fotos en redes sociales del “Chueco” haciendo actividad física en Las Condes, y aunque no verá acción competitiva este año, sí está optimista de cara al 2024.
“Por momentos miro entrenar al equipo y decaigo un poco, pero a la vez me da fuerzas para estar con ellos. ¿Plazos? Empezar el año con mis compañeros es lo que me propuse”, le confesó a Mega la semana pasada.