El Clásico Universitario dejó la autoestima de la Universidad Católica por el suelo. Ningún pronóstico daba a la U como gran favorita en el tradicional duelo ante los “Cruzados”, y el contundente 3-1 no dejó contento a nadie en San Carlos de Apoquindo.
Las 10 mil personas que llegaron al Estadio Santa Laura mostraron su descontento con lo mostrado por el equipo de Nicolás Núñez, algunos retirándose antes de que terminara el encuentro y otros reprobando con chiflidos al plantel cuando dejaba la cancha de la Unión Española.
Con este escenario, los cambios son inminentes en la precordillera, y de acuerdo a El Mercurio, 9 futbolistas hoy están en la lista negra del club.
¿Quiénes son? Guillermo Burdisso, Branco Ampuero, Byron Nieto, Ignacio Saavedra, Brayan Rovira, Franco Di Santo, César Pinares, Gonzalo Tapia y Cristian Cuevas, todos de discreto rendimiento esta temporada.
“Habrá muchos cambios en el equipo. La idea matriz es bajar el promedio de edad”, le admitieron desde el seno cruzado al rotativo.
Nicolás Peranic bajo la lupa
A esta lista se le puede sumar un nombre más, que al menos está con el rótulo de “veremos” en Las Condes: Nicolás Peranic.
El portero de 38 años fue cuestionado por su actuación ante los azules a tal punto que hasta unos hinchas bajaron al camarín cruzado para encararlo, en una situación que tuvo que ser calmada por Nicolás Castillo.
Además, lo que tiene complicado al ex guardameta de Deportes Melipilla son los arqueros que lo vienen apurando desde atrás, como por ejemplo Thomas Gillier y Vicente Bernedo, dos grandes proyectos del club. Para colmo, Sebastián Pérez puede volver a la UC si la Unión Española decide no comprar su carta, poniéndole aún más pesada la pista a Peranic.
Con este panorama, Nicolás Núñez deberá seguir liderando a un equipo que aún tiene tres “finales” por delante, ante Huachipato, Deportes Copiapó y Unión La Calera, elencos a los que deberá vencer luego del receso para meterse en la Copa Sudamericana 2024.