Pese a que en la Universidad Católica están concentrados en sacar adelante el Clásico Universitario ante la U en Santa Laura, en la dirigencia ya comienzan a proyectar lo que será el 2024.
Claro está que los objetivos mayores no se consiguieron en San Carlos de Apoquindo esta temporada, pues no se disputó un torneo internacional en su fase grupal, y mucho menos se peleó por el Campeonato Nacional.
Con este panorama, en Cruzados ya se han puesto manos a la obra y, de momento, ya hay algunos nombres en carpeta que, eventualmente, pueden terminar reforzando el plantel de Nicolás Núñez el año que viene.
En ese sentido, Alfred Canales es uno de los que está en el radar cruzado. El mediocampista de Magallanes es un viejo conocido de Núñez, y el interés por tenerlo en Las Condes en 2024 es concreto.
La voz de Alfred Canales
Ahora, el propio jugador decidió abordar esta situación. “Hasta el momento no he sabido de ofertas de otros equipos. Mi mente está enfocada en Magallanes y tratando de terminar el año de la mejor manera”, tiró hoy en conversación con Radio Pauta.
Luego, entregó algo más de detalles, por si la UC decide materializar ese interés en una oferta concreta por sus servicios: “Mi pase pertenece a Audax Italiano, pero estoy con opción de compra acá en Magallanes”.
De momento, Canales se jugará la vida para intentar lograr el milagro con los Carabeleros y dejarlos en Primera División, algo que se ve muy complicado, ya que solo restan 4 fechas para que finalice el torneo, y la distancia con el puesto de salvación hoy es de 7 unidades.