Para la Universidad Católica esta temporada 2023 ha sido para el olvido, ya que los resultados no se han dado y ahora están luchando por clasificar a alguna competencia internacional, pero el panorama no se ve alentador. Actualmente los dirigidos por Nicolás Núñez se encuentran en la séptima posición, alcanzando justo un cupo para la Copa Sudamericana, pero no es mucha la diferencia la que tiene con sus más próximo perseguidores.
El punto más débil del cuadro de la precordillera ha sido el mediocampo, en donde existe una clara escasez de jugadores en ese puesto. A esto se le suma el bajo rendimiento de jugadores que van por esa zona como Ignacio Saavedra o Brayan Rovira, que han sido los más criticados por la parcialidad cruzada.
En desmedro de lo anterior, es que el mismo Nicolás Núñez le confesó a En Cancha que esa es la zona que quieren reforzar para el 2024. En pocos días ya han empezado a sonar varios nombres, tanto nacionales como internacionales, pero la UC ya tiene entre ceja y ceja un nuevo jugador, que además ya sonó en su momento para integrarse al equipo
Se trata de César Pérez, que según indicaron en DSports, el jugador de Unión La Calera interesa en Universidad Católica, tanto así que se comenzó a reactivar su opción. El volante que brilló con La Roja Sub 23 en los Panamericanos, ha realizado una buena temporada comandando a los cementeros.
A mediados de este 2023 los cruzados ya habían intentado fichar a Pérez, pero la negociación no avanzó y terminó quedando en nada. De hecho, surgió la posibilidad de partir al fútbol argentino, precisamente a Defensa y Justicia, pero Unión La Calera no quiso soltarlo.
El otro jugador que interesa en la UC
De acuerdo a ASChile, Alfred Canales, que tuvo un paso por La Roja Sub 23 que logró medalla de plata en Santiago 2023, está en la órbita de los cruzados. Canales tuvo un tremendo desempeño en la competencia y despertó el interés de varios clubes nacionales, siendo uno de ellos la Universidad Católica.
El jugador es un viejo conocido de Nicolás Núñez, ya que cuando dirigía a Magallanes, fue él quien pidió el traspaso del volante para su equipo. Fue ahí cuando agarró un gran protagonismo y brilló por su técnica.