Se viene una nueva versión del Clásico Universitario. El choque entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile se robará todas las miradas este sábado, en un duelo de necesitados que promete emociones en el Estadio Santa Laura.
Del lado precordillerano necesitan ganar como sea, más ahora que están en puestos de clasificación a Copa Sudamericana 2024, sitial que pretenden mantener de aquí hasta que concluya el Campeonato Nacional, para poder decir en diciembre que, de alguna forma, “se salvó el año”.
Nicolás Núñez sigue liderando los intensos trabajos en San Carlos de Apoquindo de cara a este trascendental compromiso, y de momento dos dudas le están haciendo ruido al entrenador: una en defensa y otra en el mediocampo.
Central y volante, los puestos a definir en la UC
En la zaga central, hay buenas noticias, ya que Guillermo Burdisso y Gary Kagelmacher han concretado buenas actuaciones en los amistosos.
Además, Branco Ampuero hace días que se entrena con normalidad, y apura su puesta a punto futbolística para estar a disposición y, por qué no, ser de la partida ante los azules si Nico Núñez así lo decide.
Al medio, en tanto, el panorama es un poco más oscuro. Brayan Rovira está en la lista de “tocados”. Un dolor en la rodilla afecta al colombiano y, salvo un milagro, será muy difícil que llegue al cien por ciento al partido con la U.
De momento, Ignacio Saavedra está solo en la zona media, y podría sumársele Alexander Aravena, aunque, obviamente, sin responsabilidades defensivas.
La probable formación de la UC para el Clásico Universitario
Con este panorama, el once tentativo en la UC sería el siguiente: Nicolás Peranic; Byron Nieto, Gary Kagelmacher (Branco Ampuero), Guillermo Burdisso, Cristian Cuevas; Ignacio Saavedra, César Pinares, Alexander Aravena; Clemente Montes, Jorge Ortiz y Fernando Zampedri.