El primer equipo de la Universidad Católica está totalmente enfocado en llegar de la mejor forma al Clásico Universitario, ese duelo ante la U que se robará las miradas este sábado en el Estadio Santa Laura.
En paralelo, los Cruzados festejan en San Carlos de Apoquindo un hecho mundialista, pues tendrán presencia en la próxima Copa del Mundo Sub-17 que se llevará a cabo en Indonesia, y que oficialmente partirá mañana.
Y es que el mediocampista venezolano Leenhan Romero, perteneciente a los registros de la UC, fue convocado en la selección Vinotinto para afrontar esta cita planetaria, donde planea sacar el mayor provecho y mostrarse en tan atractiva vitrina internacional.
La lista de convocados en Venezuela
¿Quién es Leenhan Romero, joven promesa de la UC?
Leenhan Romero, hoy de 16 años, llegó a la Universidad Católica a los 12, y cuatro años después firmó su primer vínculo laboral con el club.
“Yo estaba en una filial de la UC en Quilicura, al mes hubo un torneo en La Serena, tras el cual me enviaron a probarme a Católica y gracias a Dios quedé. Llegué a entrenar, estuve una semana a prueba y quedé. Estuve seis meses sin jugar por temas de documentación, pero seguí entrenando y cuando pude jugar, las cosas se fueron dando solas”, le contó a la página oficial del club en marzo de este año.
¿De qué juega? De volante creativo. De hecho, es el “10″ de su categoría y con su zurda se las arregla para destacar en cada partido. Además, ya se ha consagrado siendo cruzado, porque fue bicampeón en el fútbol formativo, lo que llevó sacar pasajes para el Sudamericano Sub-17.
“Mi familia es importante para mí. Estoy feliz en este momento, a los hinchas les diría que se vienen cosas lindas y con el favor de Dios van a salir de la mejor manera”, le prometió a los seguidores de La Franja.