La Universidad Católica sigue luchando en el Campeonato Nacional por no llegar apremiada a final de año, y por eso quiere sellar cuanto antes su boleto a la próxima Copa Sudamericana, el gran objetivo que va quedando esta temporada.
El equipo dirigido por Nicolás Núñez ha debido batallar con un montón de problemas este 2023, y uno de los más serios estuvo en la zona media, con una escasez de volantes que primero hizo sufrir a Ariel Holan y ahora al actual entrenador de La Franja.
Por eso, según le confesó a En Cancha el propio DT precordillerano, el primer refuerzo a ir a buscar el 2024 será un mediocampista, y ya habría un futbolista que estaría en el tope de la lista.
De acuerdo a ASChile, Alfred Canales, que tuvo un paso por La Roja Panamericana que logró medalla de plata en Santiago 2023, está en la órbita de los cruzados, y a su favor está el amplio conocimiento que tiene Núñez de sus habilidades, pues lo tuvo en su exitoso paso por Magallanes.
En aquella etapa, Canales, hoy de 23 años, estaba jugando en la Universidad de Concepción, y Núñez lo pidió expresamente para reforzar a los Carabeleros, algo que podría repetirse esta vez en San Carlos de Apoquindo.
¿A quién pertenece el pase de Alfred Canales?
Alfred Canales sigue perteneciendo a Audax Italiano, club en el que se formó y debutó en 2020, y solo se encuentra cedido en Magallanes, por lo que cualquier conversación que quiera tener la UC debe incluir al cuadro de La Florida.
Además, el futbolista hoy por hoy no tiene representante, lo que significa un escollo menos en caso de querer conseguir su carta y tenerlo defendiendo la camiseta cruzada en la temporada venidera.