“Pese a que no va a competir”: Nicolás Núñez contó detalles de la situación de Nehuén Paz en la UC

El técnico de Universidad Católica abordó lo que vive el defensor argentino en San Carlos de Apoquindo, que sigue con la esperanza de ser tenido en cuenta en 2024.

Nehuén Paz , defensor de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Universidad Católica se alista para volver al ruedo y afrontar un duro encuentro en el Campeonato Nacional: el Clásico Universitario ante la U, que se torna como un duelo clave en la búsqueda de ese cupo a la Copa Sudamericana 2024.

El plantel se entrena con todo en Las Condes pensando en el apretón ante los azules, incluso los que no pueden jugar, como es el caso del argentino Nehuén Paz.

El argentino no fue inscrito esta temporada por un tema de cupos de extranjeros, y como no se pudo concretar su salida a otra escuadra, sigue entrenando en la precordillera pues tiene contrato vigente con el club hasta finales del 2025.

“Lo veo bien, convive mucho en el día a día con nosotros. Yo soy una persona que cree mucho en los ambientes de trabajo, que tienen que ser lo más grato posible para todos, y en ese sentido a Nehuén le hemos tratado de entregar todas las herramientas, sabiendo incluso que no va a competir. Se hace por un tema humano”, le comenta Nicolás Núñez, DT de la UC, a En Cancha.

Nehuén Paz jugando por la UC. Foto: Agencia Aton.
Nehuén Paz jugando por la UC. Foto: Agencia Aton.

Respecto a si Paz será considerado la próxima temporada en el plantel, el entrenador es claro: “Él tiene que sentirse parte del equipo pese a que no pueda competir. Le hemos dado chances en los amistosos y las ha aprovechado. ¿Evaluación? Vendrá después. Lo que sí estamos haciendo es hacerlo sentir parte, porque aislar a alguien no sirve de nada”.

¿Cuándo volverá a jugar la UC por el Campeonato Nacional?

La Universidad Católica de Nicolás Núñez ultima detalles para retornar a la competitividad este sábado 11 de noviembre en el Estadio Santa Laura, a contar de las 15:00 horas, en un Clásico Universitario ante la U en el que ambos elencos necesitan con urgencia las tres unidades.