Universidad Católica alista la temporada 2024 a falta de cuatro fechas para el término del actual Campeonato Nacional. En dicha labor para la siguiente campaña, el elenco dirigido por Nicolás Núñez tendría avanzada la renovación de un criticado refuerzo extranjero. Todo indica que asegurará su continuidad en la precordillera por una temporada más.
Según información de TNT Sports, el defensor argentino Guillermo Burdisso tiene encaminada su renovación con Universidad Católica. A pesar de que no ha logrado establecerse como titular indiscutido en el club de San Carlos de Apoquindo, en Cruzados tienen esperanzas de que eleve su nivel y por ello apostarán por su estadía hasta fines de 2024.
Dicha renovación se sumará a las de Fernando Zampedri y Gary Kagelmacher. Mientras el delantero argentino, que ya llegó a los 101 goles con Universidad Católica, renovó hasta diciembre de 2025, el caso del zaguero es distinto. En mayo de 2023, el uruguayo aseguró su continuidad en la precordillera hasta diciembre de 2024 tras su arribo al club a mediados del año pasado.
Con dichas continuidades aseguradas, más la de Guillermo Burdisso que está en camino, en Universidad Católica tienen en carpeta otras dos renovaciones que podrían generar noticias en los próximos días. Tanto Ignacio Saavedra como Alfonso Parot concluyen su vínculo con el conjunto de Las Condes en diciembre y por ello la directiva irá por sus renovaciones.
El problema que generan las renovaciones en la UC
A pesar de la buena noticia que genera la eminente renovación de Guillermo Burdisso, ello le generará un problema a Universidad Católica: quedarán sin cupos de extranjero. El equipo de Nicolás Núñez, además del zaguero trasandino, tiene en sus filas a Fernando Zampedri, Franco Di Santo, Gary Kagelmacher, Brayan Rovira y Nehuén Paz.
De los mencionados, solamente queda en duda la continuidad de los últimos dos. Mientras el colombiano tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023 (está a préstamo desde Atlético Nacional) y quiere seguir en la institución en la siguiente campaña, el defensor argentino tiene vínculo con la institución hasta fines de 2025 y no hay novedades sobre una posible salida.
Este ítem será clave para la UC en la conformación del plantel, ya que en caso de fijar su atención en ligas foráneas, deberán liberar a uno de los seis extranjeros que está en las filas precordilleranas. Cabe destacar que en este torneo, Nehuén Paz no fue inscrito ya que era el sexto internacional. Pudo ser inscrito para el segundo semestre, pero nadie liberó plaza y quedó fuera del certamen.
Con dichas novedades, Universidad Católica se prepara para la siguiente temporada, aunque primero deberá terminar la actual. El próximo desafío del equipo de San Carlos de Apoquindo será enfrentar a Universidad de Chile en el Clásico Universitario, duelo pactado para este sábado 11 de noviembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.