Nicolás Núñez sonríe: Universidad Católica recuperó pieza clave para el Clásico Universitario

El técnico de los cruzados ya prepara el duelo contra Universidad de Chile y la pausa del torneo fue útil para poner a punto a una serie de alternativas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luego de la extensa detención que tuvo el fútbol chileno por la realización de Santiago 2023, la acción retornará con un partido que seguramente se robará las miradas durante el fin de semana. Universidad Católica y Universidad de Chile se medirán en un partido de suma importancia para ambas instituciones y en ese sentido Nicolás Núñez sumó buenas noticias durante el parate.

El técnico de los cruzados realizó una minuciosa planificación durante las semanas sin competencia oficial, trazando varios objetivos clave: Mejorar los lazos entre plantel y con el cuerpo técnico, estudiar alternativas entre los jugadores más relegados y recuperar físicamente a quienes más problemas habían arrastrado desde su llegada a la precordillera.

PUBLICIDAD

Para ello Ñúñez agendó la concentración del plantel durante dos jornadas al comienzo de la intertemporada, tal como se acostumbra en días de partido y así poder compartir de manera más profunda con los jugadores, mientras que tres partidos amistosos sirvieron para observar a jugadores que fueron quedando relegados durante el año.

Guillermo Burdisso, Franco Di Santo y Byron Nieto fueron algunos de los que sumaron bonos en los encuentros disputados frente a Curicó Unido, Magallanes y O’Higgins, con un saldo de una derrota por 2-1 contra los torteros y victorias ante carabeleros y celestes, por 1-0 y 2-1, respectivamente.

PUBLICIDAD

El defensor ex Boca Juniors destacó marcando la diana del triunfo frente a y uno de los goles al Capo de Provincia, mientras que Nieto fue el otro que se anotó en el triunfo ante O’Higgins con un gol desde mitad de la cancha. Por su parte Di Santo marcó frente a Curicó y apela a ganar mayor protagonismo en vista que su vínculo con Universidad Católica incluye el año 2024.

Dos altas y una duda para enfrentar a la U

Con el panorama claro y el nuevo diagnóstico de los jugadores relegados más claro, el entrenador de la UC sonríe por recuperar a dos nombres importantes de cara al Clásico Universitario y los tres partidos restantes: Branco Ampuero y César Pinares.

PUBLICIDAD

Ampuero completaba una temporada con bastante regularidad destacando incluso como el líder de la zona defensiva y teniendo que ocupar el rol de lateral frente a Colo Colo por Copa Chile, sin embargo una dolencia en los isquiotibiales lo sacó del cruce con los albos (esta vez en el contexto del torneo local) y le privó de jugar en el último partido oficial, en que la UC venció por 3-0 a O’Higgins en Rancagua.

El defensor sería de la partida contra la U para formar dupla con Gary Kagelmacher, aún cuando las principales dudas de Núñez pasan por la conformación de los laterales por la suspensión que Alfonso Parot deberá cumplir frente a los azules, luego de la sanción de oficio recibida por romper un dispensador de alcohol gel tras la agónica derrota de los cruzados en el Monumental ante Colo Colo.

El buen rendimiento de Byron Nieto antes del receso y sus trabajos en la intertemporada le suman bonos al ex Antofagasta para ser parte del partido, en una duda que el entrenador mantendrá durante lo que resta de semana.

El otro que recuperó fondo físico y alegra en la precordillera es el mencionado César Pinares, quien ha vivido un complejo 2023 por problemas lumbares que le impidieron ser regular durante el primer semestre del año y tras salir de esas dolencias volvió a ausentarse, esta vez por complicaciones en su isquiotibial derecho.

Su ingreso ante O’Higgins, en el último duelo antes de la pausa panamericana, dejó buenas sensaciones en un cuerpo técnico que ha sufrido por la falta de variantes en el mediocampo y hoy festeja que el ex Unión Española llega en mejores condiciones desde lo atlético.

¿Cuándo se disputa el Clásico Universitario?

Universidad Católica y Universidad de Chile disputarán la edición 197 del Clásico Universitario este sábado 11 de noviembre desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Los cruzados llegan en la séptima posición con 37 puntos en 26 duelos jugados, mientras que la U se ubica en la novena ubicación con 34 puntos y los mismos partidos disputados, luego de ponerse al día frente a Everton y caer por 2-1.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD