La Universidad Católica está a una semana de volver al ruedo. Los “Cruzados”, hoy séptimos en el Campeonato Nacional con 37 unidades, son los últimos clasificados a la Copa Sudamericana 2024, y planean mantener ese sitial -o mejorarlo- de cara a las cuatro fechas que quedan.
Y pese a que las energías en San Carlos de Apoquindo están totalmente enfocadas en lo que resta de torneo, de todas formas se fija la mirada hacia el 2024, especialmente su entrenador, Nicolás Núñez, que ha debido arreglárselas con un plantel que él no diseñó.
En diálogo con En Cancha, el DT precordillerano abordó las dificultades de haber tomado un equipo a mitad de temporada.
“Más que costarme, diría que era consciente de que este era un plantel armado por Ariel Holan, hecho para lo que buscaba él, pero no tengo que poner excusas. Luego, claro, bajo mi mirada, hay un problema ahí con los mediocampistas, donde tenemos solo a tres especialistas: Ignacio Saavedra, Brayan Rovira y César Pinares”, comenzó diciendo.
“Después, hemos ido sumando gente de la cantera, recuperando algunos lesionados, pero sin duda ha sido una limitante. César ha tenido muchas lesiones además, lo mismo que Rovira, y nos ha costado encontrar ese juego interior que todo equipo necesita para dominar el juego”, añadió.
Nico Núñez apunta a reforzar la zona media
Respecto al primer refuerzo que le pedirá a José María Buljubasich, gerente deportivo del club, pensando en el 2024, es claro.
“Sí, es un hecho que hay que sumar más gente ahí en el mediocampo. Tenemos que buscar gente que nosotros creamos nos pueda aportar en esas variantes que buscamos. La gente de la cantera que hemos ido sumando también nos ha ido ayudando muchísimo, y el próximo año le pondremos mucho más ojo, pero es una realidad que hoy nos faltan volantes. Ahí apuntaremos”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar la UC por el Campeonato Nacional?
La Universidad Católica afina detalles para volver a saltar a la cancha este próximo sábado 11 de noviembre, cuando en el Estadio Santa Laura reciba a la Universidad de Chile a contar de las 15:00 horas, en una nueva versión del Clásico Universitario.