Ex arquero de Universidad Católica quedó libre y podría volver al fútbol chileno

Miguel Vargas confirmó su salida del Cienciano tras dos temporadas y comenzó búsqueda de club justo cuando el futuro del pórtico cruzado es una incertidumbre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El arco de Universidad Católica en la temporada 2023 ha sido un problema difícil de resolver luego de la abrupta salida de Matías Dituro y la responsabilidad en los postes recayó en Nicolás Peranic, quien ha completado una irregular temporada en los cruzados.

El ex Melipilla completa 13 partidos tras la salida de su compañero, con 16 goles en contra, y aún cuando se definiera su continuidad en el club, es uno de los puestos que en Cruzados miran con atención para aumentar la competitividad bajo los tres palos.

PUBLICIDAD

Nicolás Peranic y Thomas Guillier son hoy los dos porteros constantes en la nómina y para el 2024 se sumará Vicente Bernedo, quien ya entrena en el club. El canterano de traumático paso por Cobreloa será alternativa pero también podría continuar su proceso fogueándose en otro equipo.

El otro que podría regresar a San Carlos de Apoquindo es Sebastián Pérez. El Zanahoria salió de Universidad Católica para buscar minutos tras el retorno de Dituro y Unión Española fue quien aseguró su préstamo. Su retorno está en condicional puesto que los hispanos mantienen una opción de compra por el ex Deportes Iquique y en el caso de ejecutarla se mantendrá en Independencia.

PUBLICIDAD

Con este escenario, un arquero que aparece en la órbita es un formado en casa que podría ser opción tras quedar libre en Perú.

Se trata de Miguel Vargas, canterano que fue promovido al primer equipo en 2015 y que dejó de pertenecer a los cruzados en 2020 tras una serie de salidas a préstamo. Tras pasar por Unión La Calera, Manotas partió a Perú para fichar en Cienciano y dejar buenas sensaciones.

PUBLICIDAD

Pese a ese rendimiento, fue el mismo Vargas quien confirmó su salida del Cuzco tras dos temporadas y ya piensa en el futuro.

Se termina una etapa muy linda e importante. Buenos desafíos, aprendizajes y compañeros que me llevo para la vida. Gracias Cienciano por la confianza en estos dos años juntos. Con fe y convicción para los próximos desafíos”, publicó en Instagram, cerrando una etapa en su carrera y viendo dónde continuar a sus 27 años de edad. Algo que podría hacer, por qué no, en el club que lo vio nacer.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD