El mes de detención que atraviesa el fútbol chileno por el desarrollo de los Juegos Panamericanos ha servido para que los planteles se preparen para el tramo final del campeonato. Una pausa que en Universidad Católica han aprovechado para profundizar los trabajos futbolísticos y también para reforzar lazos fuera de la cancha.
Una de las primeras medidas que llamó la atención tuvo que ver con las dos noches de concentración que Nicolás Núñez dispuso para sus dirigidos, pese a no estar en competencia.
La medida del estratega apuntaba a seguir fortaleciendo lazos entre el cuerpo técnico y el plantel y junto a ello, distintos partidos amistosos han servido para que el entrenador pruebe diferentes fórmulas para analizar el rendimiento de los jugadores más postergados.
Dos que han destacado en este ítem han sido Franco Di Santo y Guillermo Burdisso. El delantero fue autor del gol en la derrota por 2-1 ante Curicó Unido y el zaguero marcó el 1-0 frente a Magallanes en los dos exámenes de fútbol que tuvo el equipo precordillerano. Un trabajo deportivo que también ha se ha complementado con diferentes actividades fuera de lo deportivo.
El cumpleaños “de terror” de Alfonso Parot
A través de redes sociales, uno de los referentes del actual plantel compartió la interna del festejo de sus 34 años. Una fiesta de disfraces en que el Poncho destacó como payaso diabólico, Ignacio Saavedra como Diablo, Cristián Cuevas como vampiro y Fernando Zampedri caracterizado como Homero Addams, entre otros invitados ilustres que tuvo la celebración.
Revisa el video del cumpleaños de Parot:
Parot continúa como un constante en las alineaciones titulares de la UC, pero se perderá el retorno a la competencia oficial pues fue sancionado con una fecha de castigo tras el Clásico ante Colo Colo al ser apuntado en el informe arbitral por “destruir un dispensador de alcohol gel” del Estadio Monumental.
De esta forma, el lateral se perderá el Clásico Universitario y es la primera baja sensible para el cruce con Universidad de Chile y que es el primero de los cuatro partidos que le restan a la UC por los puntos.
Con homenaje a Zampedri por los cien goles
Otro de los acontecimientos que el plantel cruzado celebró en los últimos días fue un tributo a Fernando Zampedri tras alcanzar el centenar de conquistas con “La Franja”. El delantero llegó a su anotación 101 en el triunfo por 3-0 ante O’Higgins en Rancagua y mientras el club lo agasajó con una camiseta conmemorativa y un video en redes sociales, sus compañeros fueron parte de un festejo más íntimo y donde se llevó las miradas uno de sus “colegas”.
“Felicidades Toro querido, por 100 más”, publicó Nicolás Castillo en su Instagram, acompañado de una foto en donde se observa a ambos delanteros y la buena onda entre ambos sigue ilusionando a los fanáticos de la UC por el proceso de recuperación que Castillo sigue en San Carlos de Apoquindo y que apuesta a incorporarlo como opción para la temporada 2024.
Un almuerzo con casi todo el plantel
La lista de encuentros protagonizados por el plantel durante esta semana se completó hoy con un almuerzo de camaradería al que asistió el grueso del primer equipo. Fernando Zampedri fue quien inmortalizó con una fotografía el momento de esparcimiento, en donde se ve a los dirigidos de Núñez y solo se ausentan en ella César Pinares y Franco Di Santo, además de las no presencias lógicas de Alexander Aravena y Clemente Montes por su participación en los Santiago 2023.
Con Vicente Bernedo ya integrado en el grupo, los comensales siguen el camino de preparación con el Clásico Universitario por delante y el objetivo que les queda: clasificar a Universidad Católica a un torneo internacional.
¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?
El 11 de noviembre se enfrentarán Universidad Católica y Universidad de Chile en la edición número 197 de uno de los partidos con más historia del fútbol chileno. El duelo se desarrollará en el Estadio Santa Laura desde las 15:00 horas y solo tendrá presencia de hinchas de la UC.