La Universidad Católica no afloja con la remodelación de su estadio. Los “Cruzados” trabajan sin cesar en pos de cumplir el gran sueño del club: tener un recinto moderno y con capacidad para 20 mil personas, que se apegue a los tiempos modernos y sobre todo a la historia de la institución.
Los avances en la precordillera ya son notorios, tanto así que hasta la UC ha invitado a socios y abonados a ver en in situ la obra.
Ahora, además, hay más motivos para celebrar, pues este fin de semana arribaron a Las Condes algunos materiales claves para darle forma al coloso.
“Ya están el acero, el hormigón y la madera. Están todos los elementos para que el sueño cruzado siga avanzando para convertirse en un recinto moderno, multipropósito y sostenible para el deporte y la cultura. La madera será su sello y ya comienza a llegar”, compartió “La Franja” en redes sociales, adjuntando fotos de los elementos.
Los materiales llegados a San Carlos de Apoquindo
El presente futbolístico de la UC
En lo estrictamente futbolístico, la cosa anda a la par del estadio. Nicolás Núñez y sus dirigidos no descansan y preparan con todo su retorno a la competencia, donde deberán cruzarse con la U en una nueva versión del Clásico Universitario.
¿Novedades? Algunas. Por ejemplo, están sumando minutos y subiendo en la consideración jugadores como Luis Felipe Hernández y Gonzalo Tapia, quienes han visto acción en los amistosos de la UC en este parón.
Además, César Pinares poco a poco comienza a recuperar su mejor forma, y ya está volviendo a jugar sin molestias, y ahora deberá retornar al nivel que lo llevó a ser un indiscutido en el mediocampo cruzado.