La aparición de una nueva nómina sub 20 de La Roja, esta vez a cargo de Nicolás Córdova y con los elegidos para el primer microciclo de este periodo, permite escarbar en las figuras de proyección y uno de los que ha llamado la atención es Diego Corral, canterano de Universidad Católica y que es uno de los cinco escogidos desde la precordillera.
El puntero derecho da otro paso en un prometedor 2023 donde pudo debutar en el empate ante Unión Española, reemplazando a Byron Nieto a los 62 minutos y ahora se suma este llamado. Dos hitos para un jugador que no ha pasado desapercibido desde su llegada a los cruzados gracias a un familiar de ilustre paso por el club: Jorge Contreras.
Hijo de la hermana del “Coke”, Diego Corral Contreras espera replicar el camino del éxito de su tío, histórico de la UC y con destacado paso por la Selección Chilena, y fue él quien conversó con En Cancha sobre el llamado a su “heredero”.
“Estamos muy contentos. Diego ha ido dando ciertos pasos que tiene que ver con esta actividad, destacando a nivel infantil y después el reconocimiento a su trabajo dando el salto al primer equipo. Esto lo obliga a cada vez rendir de mejor manera, y en esta ocasión tiene una oportunidad muy importante en lo que es este andar para ser un profesional”, comenzó quien trabaja actualmente en las divisiones formativas de Barnechea y profundizó sobre sus sensaciones y hasta dónde puede llegar su sobrino.
“Para toda la familia, en especial para mi hermana esto ha sido emocionante, pero uno es más frío porque conoce estos procesos y aún no hay nada conseguido. Su obligación es seguir rindiendo y jugando, convencer en cada entrenamiento, pues si bien en la sub 20 seguramente le han hecho un seguimiento, estos microciclos son para mostrarse y convencer al cuerpo técnico”, complementó.
Sobre el peso de “linaje” Contreras, Coke aseguró que no es algo que haya afectado a Diego, quien “está haciendo su propio camino”, pero reconoció que tienen contacto constante.
“Me piden que le enseñe a pegarle a la pelota”
“Conversamos seguido y nos hemos juntado a entrenar un poco. Mi hermana me pide que trabaje con él, que ojalá le enseñe a pegarle a la pelota como yo le pegaba, jajajá, pero más allá de eso, lo importante es ser disciplinado y tener la paciencia porque este camino es largo”, reflexionó.
Ya pensando en lo futbolístico y el esperado recambio de La Roja, Contreras fue enfático que el proceso de su sobrino está lejos de terminar pero si valoró las características de juego mostradas por Corral.
“Diego juega en una posición donde no hay muchos especialistas, se ha perdido el puntero que abría cancha y desnivelaba entonces puede ganar espacio porque carecemos de jugadores. Uno ve esta sub 23 y hay muchos que llaman la atención porque tienen condiciones interesantes para dar el salto y eso ilusiona un poco. Ojalá Diego logre y concretando sus sueños y siga en ese camino”, finalizó.
¿Cuántos jugadores de la UC fueron llamados al microciclo?
Contando a Diego Corral, son cinco los valores de Universidad Católica que fueron considerados por Nicolás Córdova para el primer microciclo del periodo. Martín Contreras (arquero), Francisco Valdés (arquero), Ignacio Pérez (defensa) y Francisco Rossel (delantero) son los otros cruzados en la lista.