Queda poco para definir su futuro: el mensaje de Nicolás Castillo en medio de su recuperación en la UC

El delantero de 30 años sigue entrenando a paso firme para concretar el regreso a Universidad Católica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nicolás Castillo tiene sólo un objetivo por delante: convertirse en nuevo jugador de Universidad Católica a partir de 2024. Por lo mismo, el atacante sigue con su recuperación para reencontrarse con su mejor nivel de aquí al término de la temporada, instancia en la que se evaluará su continuidad en San Carlos de Apoquindo.

Un proceso que no ha sido fácil, considerando que el campeón de la Copa América Centenario lleva más de un año y medio sin jugar un partido oficial y recién hace tres meses volvió a entrenar con un club profesional luego de su salida del Necaxa de la Liga MX.

PUBLICIDAD

“Lo que estamos haciendo es un acompañamiento de su recuperación, él está alternando entre la categoría de proyección y el plantel. Va regulando los trabajos, tratando de no tener lesiones para no retroceder”, reveló José Maria Buljubasich, Gerente Deportivo de la UC, hace algunas semanas en Radio ADN.

Nicolás Castillo ahora se enfoca en llevar su recuperación con calma y seguir mostrando avances para concretar su tan ansiado regreso a Universidad Católica, donde se fue tras conseguir el Torneo de Clausura y Apertura 2016.

PUBLICIDAD

El mensaje de Nicolás Castillo en redes sociales

En la recta final de su recuperación, el delantero de 30 años escribió dos mensajes a través de sus redes sociales, los cuales dan cuenta de esta nueva oportunidad que se le está dando en San Carlos de Apoquindo.

“Poniendo la máquina más fuerte que nunca”, comenzó escribiendo Nicolás Castillo en su cuenta de Instagram, donde aparece con el kinesiólogo Kurt Von Hagen, uno de los nombres que lo sigue de cerca en su puesta a punto para volver a las canchas.

PUBLICIDAD

Finalmente, el atacante agregó otro mensaje que da muestras de lo complicado que ha sido este proceso de ya casi tres meses en Universidad Católica: “Persiste. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría”.

Ahora sólo queda esperar la decisión de la dirigencia de la UC respecto al futuro de Nicolás Castillo. Las próximas semanas serán claves para analizar el avance del jugador y determinar si está en condiciones de convertirse en uno de los primeros refuerzos del club a partir de 2024.

VIDEO | La UC de Nicolás Núñez no pierde el tiempo: así se entrena pensando en el Clásico Universitario ante la U

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD