Universidad Católica comienza a vivir el Clásico Universitario, duelo que afrontará ante Universidad de Chile en el reinicio del Campeonato Nacional. Para preparar dicho compromiso ante el archirrival, el entrenador Nicolás Núñez ha probado distintas piezas para armar el once inicial, entregándole oportunidades a diversos juveniles. Los precordilleranos han disputado dos amistosos para encontrar la formación que saldrá a la cancha para enfrentar a los azules.
Durante este viernes 27 de octubre, el plantel profesional de Universidad Católica encaró su segundo duelo preparatorio de la intertemporada y enfrentó a Magallanes en San Carlos de Apoquindo. Los dirigidos por Nicolás Núñez se quedaron con la victoria 1-0 con tanto de Guillermo Burdisso, lo que deja en el pasado la inesperada derrota 2-1 ante Curicó Unido (otro amistoso) con anotación de Franco Di Santo.
La formación de Universidad Católica tuvo algunas modificaciones. En el duelo ante el Curicó Unido de Miguel Riffo, en la precordillera decidieron no utilizar a Fernando Zampedri ni Ignacio Saavedra, lo que cambió contra el Magallanes de Mario Salas. Ambos ingresaron y fueron estelares desde el arranque.
Con ello, la formación de Universidad Católica fue con: Nicolás Peranic; Byron Nieto, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso, Cristian Cuevas; Ignacio Saavedra, César Pinares, Luis Felipe Maluenda; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Jorge Ortiz.
Cabe destacar que Universidad Católica sufre las momentáneas ausencias de Alexander Aravena y Clemente Montes en La Roja sub-23. Precisamente, estos dos nombres serían considerados titulares por Nicolás Núñez tras concluir su estadía en la Selección de Chile que disputa los Juegos Panamericanos. Estarán hasta el 4 de noviembre bajo la disciplina de Eduardo Berizzo.
El jugador en duda de la UC
En tanto, un jugador de Universidad Católica está recuperándose para estar disponible para enfrentar a Universidad de Chile por la fecha 27 del Campeonato Nacional. Ante Magallanes no pudieron jugar Branco Ampuero ni Alfonso Parot, jugadores que se mantienen en reintegro tras sufrir problemas físicos. A pesar de ello, solamente el primero puede jugar contra los azules, ya que el zurdo está suspendido y no podrá decir presente.
El defensor central ingresaría en desmedro de Byron Nieto y volvería a formar una línea de tres defensores para dejar a Cristián Cuevas en el sector del mediocampo, entregándole mayor libertad para atacar. Un movimiento que en la UC esperan confirmar con el visto bueno del cuerpo médico para que Branco Ampuero vuelva a jugar tras casi dos meses.
Con dichas novedades, Universidad Católica se prepara para enfrentar a Universidad de Chile. Antes de enfrentar a los azules, los dirigidos por Nicolás Núñez se medirán contra O’Higgins en el tercer amistoso de este receso, duelo pactado para el 4 de noviembre. Luego, el Clásico Universitario, que se jugará el 11 de noviembre, desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura por la fecha 27 del Campeonato Nacional.