Todos unidos en pos de un objetivo. Así está la Universidad Católica de Nicolás Núñez, que tiene que encadenar varios triunfos en lo que resta del Campeonato Nacional para asegurar un cupo a la Copa Sudamericana en 2024.
Las prácticas no han cesado en San Carlos de Apoquindo, y hasta apretones fuertes ha tenido. Sin ir más lejos, el fin de semana se vio las caras con Curicó Unido en la precordillera, elenco ante el cual se inclinó por 1-2, con gol de Franco Di Santo para los “Cruzados”.
Pero uno de los más grandes problemas de la UC este año todavía persiste y, de no fichar con pinzas para el próximo año, seguirá siendo una piedra en el zapato en la temporada que se avecina: la falta de mediocampistas.
Ignacio Saavedra, Brayan Rovira y César Pinares conforman la zona media de Católica, pero a final de torneo se podría sumar un experimentado “refuerzo”, que hoy se encuentra a préstamo en Ñublense: Juan Leiva.
Refuerzo en la UC con roce internacional este 2023
Leiva, hoy de 29 años, está dedicado a defender la camiseta de Ñublense. Con el conjunto de los “Diablos Rojos” ha sabido cumplir, y no solo en el Campeonato Nacional, sino que también en Copa Libertadores (fase de grupos) y Copa Sudamericana (octavos de final), lo que le da un roce internacional que ningún jugador de la UC tuvo este año.
En concreto, el exjugador “cruzado” tuvo 10 encuentros internacionales, donde enfrentó a equipos de grueso calibre como Racing, Flamengo y la Liga de Quito.
Eso sí, su inclusión en el plantel 2024 de la Universidad Católica dependerá de Nicolás Núñez, quien no lo ha tenido como jugador, pues cuando partió a Chillán en calidad de cedido el técnico precordillerano era Ariel Holan.
De todas formas habrá que esperar la intención del futbolista, que podría querer continuar en Ñublense, conjunto del cual es hincha. En todo caso, por contrato debe retornar a Las Condes, y allí la dirigencia y el cuerpo técnico darán su veredicto.