Apuestan en grande: el evento mundial que la UC quiere llevar a San Carlos de Apoquindo

Juan Tagle, presidente de Cruzados, sueña con que el modernizado recinto de la Universidad Católica albergue partidos de una eventual Copa del Mundo Sub-20.

San Carlos de Apoquindo volverá con una nueva cara en 2024.

Las obras en San Carlos de Apoquindo no se detienen. Maquinaria, obreros, ingenieros, arquitectos, prevencionistas de riesgo, todos trabajando para dejar al recinto de la Universidad Católica como el más moderno de Chile en 2024.

El moderno recinto precordillerano espera ser útil no solo para la UC, sino que para la ciudadanía en general, que podrá recibir conciertos de los mejores artistas del país y el mundo.

Además, ahora hay una nueva motivación, una mundial. ¿Por qué? Porque en el seno “cruzado” ya se ilusionan con, por qué no, ser sede de una eventual Copa del Mundo Sub-20, que podría ser otorgada a Chile dado el mal trago que le hicieron pasar la Conmebol y la FIFA a la ANFP con la exclusión en la organización de la cita planetaria adulta en el 2030.

Juan Tagle propone a San Carlos de Apoquindo

, presidente de Cruzados. Foto: Agencia Aton.
, presidente de Cruzados. Foto: Agencia Aton.

Si bien Chile aún se encuentra tramitando una posible candidatura al próximo Mundial Sub-20, Pablo Milad, mandamás de nuestro balompié, ya anunció que cuenta con el apoyo de la FIFA.

Y Juan Tagle, presidente de la UC, comienza a mostrar su ilusión. “Sin duda. Apenas yo supe de esa noticia, fui uno de aquellos que llamó a la ANFP para proponer el nuevo San Carlos para ese Mundial”, dijo hace unos días en un punto de prensa.

Luego, el dirigente mostró su molestia por el “chaqueteo” que se la hecho al evento en cuestión: “Perdone por ser controversial, pero un periodista dijo que era una mala noticia que anunciaran el Mundial Sub-20 en Chile, porque era un ‘cacho’, que nadie lo quiere. Y lo escuché en vivo. Es impactante (...) Una Copa del Mundo para nuestro país sería tremendo, un impulso espectacular. Debe ser el segundo o tercer torneo más importante en el mundo del fútbol. Si se logra, sería una excelente noticia, no para Pablo Milad o la ANFP, sino para todo el fútbol chileno”.

“Pongamos las cosas en su justa medida, y ojalá que estemos todos de acuerdo en conseguirlo. Gobierno, medios, clubes, todos apoyando. Unos dicen que es un premio de consuelo, y no sé. Si me preguntan si quiero un solo partido en el Mundial 2030 o una Copa del Mundo Sub-20 completa, me quedo con la segunda sin ninguna duda”, cerró.

Ahora al fútbol chileno no le queda más que seguir trabajando para, el próximo año, oficializar esa candidatura y lograr que vea la luz. ¿Se logrará?