La escasez de volantes por la que ha sufrido sufrido Universidad Católica en la actual temporada podría traer la llegada de un antiguo deseo en la precordillera pues Bruno Zuculini, volante que milita en River Plate y que fuera sondeado por la UC a inicios de temporada, mantiene en entredicho su renovación con su club en Argentina.
Y es que el mediocampista, que era uno de los apuntados por Ariel Holan para la conformación del plantel 2023, estuvo en los planes cruzados, pero en ese entonces fue retenido por Martín Demichelis, quien llegó a la banca riverplatense y le aseguró la disputa de un puesto en el engranaje de los Millonarios.
Pese a ese ofrecimiento, el retorno de Matías Kranevitter al cuadro trasandino parecía allanar la salida de Zuculini a Chile por la falta de minutos que se proyectaban para el formado en Racing. Todo se alineaba en favor de Holan y la UC hasta que el mencionado Kranevitter sufrió una fractura en su tobillo derecho el 22 de diciembre del 2022, razón por la cual Zuculini recuperaba posibilidades de jugar y se desechó la opción de cruzar la cordillera.
El revés de mercado para Católica terminaría siendo un problema también para el mediocampista, que en febrero de este año sufriría la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda, perdiéndose gran parte de la temporada.
En el horizonte de Racing ¿y la UC?
La mencionada lesión significó un complejo escenario para Zuculini, quien se reintegró al fútbol en agosto pero ve compleja su renovación por la sobrepoblación de mediocampistas que tiene actualmente River Plate.
Ante dicha posibilidad, Racing Club de Argentina suena como su primera opción. La Academia ve con buenos ojos repatriar al jugador que debutara en 2010 y que con 30 años volvería a su club formador, según informa la página partidaria Racing de Alma.
Sin embargo, Universidad Católica podría ser otro destino por los acercamientos que existieron a principios de esta temporada, lo que se sostiene en el reconocimiento hecho por Cruzados sobre las pocas alternativas que tuvo el plantel en el mediocampo y la segura necesidad de sumar opciones en esa zona para el 2024.