Se perdió el ascenso: arrancó de Cobreloa, volvió a la UC para luchar por un puesto y ahora su futuro es incierto

El portero Vicente Bernedo decidió voluntariamente no seguir siendo jugador loíno este 2023.

Cobreloa festeja el ascenso en Talca. Foto: Agencia Aton.

Se acabó la condena de Cobreloa. Los loínos por fin pudieron concretar el ascenso a Primera División ayer domingo, tras 8 años de estar en la segunda categoría de nuestro fútbol.

En una Talca plagada de hinchas naranjas, el conjunto de Emiliano Astorga pudo celebrar merecidamente su triunfo sobre Rangers, y un futbolista de la Universidad Católica bien pudo estar gritando campeón en el Estadio Fiscal junto al plantel, si no hubiera tomado una drástica decisión a mitad de temporada...

Se trata de Vicente Bernedo, quien a comienzos de 2023 pertenecía a los registros del cuadro de Calama. El formado en la UC buscaba foguearse en los loínos, pero ante la poca continuidad y el gran nivel mostrado por Hugo Araya, simplemente decidió hacer las maletas y regresar a San Carlos de Apoquindo.

En el norte, obviamente, quedaron enojados. “Bernedo tuvo una conversación conmigo antes de irse. Se lo manifesté. Le dije que yo lo traje como segundo arquero para que tuviera competencia con Hugo. El fútbol es así, Hugo mantuvo su puesto y no ha tenido la oportunidad”, señaló Astorga luego de lo ocurrido con el jugador “cruzado”.

“Después desapareció. No volvió a las prácticas tras los días de permiso que di. Se fue sin decir nada, sin despedirse. Es una falta de respeto hacia el club, los compañeros, cuerpo técnico, directivos, el hincha”, añadió el DT.

Vicente Bernedo en su etapa en Cobreloa.
Vicente Bernedo en su etapa en Cobreloa.

La dura lucha de Bernedo en la UC

Ahora, el panorama de Bernedo en el elenco de Las Condes no es muy diferente al que experimentó en Calama.

Hoy el joven portero es considerado la tercera opción en San Carlos, detrás de Nicolás Peranic y Thomas Gillier. Para colmo, un eventual retorno de Sebastián Pérez a la precordillera -si es que Unión Española no lo compra- lo dejaría prácticamente sin chances, obligándolo a buscar un nuevo cuadro para salir a préstamo.

Lo cierto es que el canterano se está jugando la vida en cada práctica para convencer a Nicolás Núñez de incluirlo en sus planes para la temporada venidera. Así, quedará en manos del DT la decisión final. ¿Tendrá más chances en 2024?