La Universidad Católica no tiene el mejor de los años. En estricto rigor, ya no lo tuvo. Los precordilleranos perdieron la memoria esta temporada y se bajaron de la lucha por el título de manera temprana, y ahora batallan solo por alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana 2024.
A cuatro fechas del final del Campeonato Nacional, los balances están a la vuelta de la esquina, y en San Carlos de Apoquindo ya se preparan para revisar algunos contratos que terminan a fin de año.
Fernando Zampedri ya renovó en Las Condes, y jugadores como Nicolás Peranic, Branco Ampuero, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra y Cristian Cuevas no tendrían problemas para extender sus vínculos con la UC. Sin embargo, un trío de futbolistas hoy están bajo la lupa: dos por el cupo de extranjero que utilizan y uno por rendimiento. En En Cancha te contamos de quiénes se trata.
Se juegan la continuidad en la UC
Los dos foráneos que podrían no continuar formando parte de Universidad Católica en 2024 son Guillermo Burdisso y Brayan Rovira.
Ni el argentino ni el colombiano han mostrado un rendimiento sobresaliente, y pese a que han jugado con Nicolás Núñez, sus estadías en San Carlos están en entredicho, sobre todo entendiendo que el equipo puede ocupar aquellas plazas para reforzarse la próxima temporada.
El último futbolista que está en observación es Byron Nieto. Si bien el ex Deportes Antofagasta está a préstamo en la precordillera, hoy no está en ninguna lista de prioridad para ser renovado. Eso sí, se jugará sus fichas en los cuatro compromisos que quedan para convencer a la dirigencia “cruzada”.
La buena noticia para Nieto es que el equipo sufre con la falta de especialistas por la banda derecha, donde incluso se ha improvisado a Daniel González y Branco Ampuero.