Marcó a Gabigol en Flamengo, lucha por no irse a Segunda División y regresará a la UC para llenar un puesto clave

Desde la partida de Mauricio Isla, los “Cruzados” han sufrido en demasía en aquella zona, pero un canterano a préstamo deberá volver a San Carlos a final de año. ¿Podrá dar una mano?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pese a no tener un año bueno, en la Universidad Católica aún hay un objetivo por alcanzar. El equipo de Nicolás Núñez está luchando por quedarse con un cupo a la Copa Sudamericana 2024, y así “salvar” una temporada que no ha cumplido las expectativas en San Carlos de Apoquindo.

Ya sea con Ariel Holan o Núñez en el banco, el cuadro precordillerano ha mostrado graves problemas de fondo, sobre todo por la mala conformación de plantel.

PUBLICIDAD

Sin ir más lejos, uno de los puestos que le ha dado un profundo dolor de cabeza al entrenador “cruzado” es el de lateral derecho, que luego de la partida de Mauricio Isla vio desfilar a jugadores como Branco Ampuero, Daniel González y ahora Byron Nieto.

La buena noticia es que el club tiene a un lateral derecho sumando experiencia en la Primera B, que deberá retornar a Las Condes ni bien finalice el torneo de ascenso. ¿De quién se trata?

PUBLICIDAD

Aaron Astudillo buscará su chance en la UC

Aaron Astudillo, hoy de 23 años, está a préstamo en Deportes Recoleta, elenco que lucha por no perder la categoría en la Primera B.

De hecho, él y su equipo se jugarán la vida en la última fecha para no bajar a Segunda División. Por lo mismo, deberá derrotar a Santiago Morning en su última presentación.

PUBLICIDAD

En el conjunto recoletano, Astudillo ha visto acción en 18 compromisos, 11 de ellos como titular, donde además suma 1 gol a su haber.

Y sea cual sea el destino de su elenco en el ascenso, su futuro está definido: como está a préstamo en Recoleta, el lateral derecho debe volver y presentarse en la UC de cara al 2024.

Lo bueno es que Astudillo ya sabe lo que es defender la camiseta cruzada. De hecho, el formado en el club se puso la tricota de Católica en 7 oportunidades, y hasta se dio el lujo de jugar Copa Libertadores, donde le tocó marcar ni más ni menos que al temible Gabigol, delantero del Flamengo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD