La Universidad Católica encontró algo de oxígeno en el Campeonato Nacional. El cuadro de Nicolás Núñez derrotó a domicilio a O’Higgins y, por ahora, está cumpliendo con el objetivo que se pusieron en San Carlos de Apoquindo: clasificar a Copa Sudamericana el próximo año.
Y aunque aún restan cuatro fechas para que culmine la temporada de los “Cruzados”, en Las Condes hay dos futbolistas que se adelantaron al resto y ya están pensando en el 2024.
Uno de ellos es el más conocido y, quizás, el más esperado por la gente: Nicolás Castillo, que incluso ya le prometió a Fernando Zampedri que se pondrá a punto para ayudarlo a alcanzar el récord de goleador el próximo año. El otro, en tanto, espera en el arco la decisión final de Nicolás Núñez y la dirigencia...
Vicente Bernedo se luce en las prácticas de la UC
Pese a que hoy los porteros considerados en el plantel son Nicolás Peranic y Thomas Gillier, Vicente Bernedo, hoy de 22 años, no se queda atrás.
El formado en el club volvió este año desde Cobreloa, y ahora busca la aprobación del DT precordillerano y de la propia dirigencia para ser oficialmente refuerzo del plantel en 2024.
Al igual que Castillo, Bernedo ha estado muy cerca del Primer Equipo, entrenando incluso a la par del plantel, por lo que Nicolás Núñez ya lo tiene visto.
Ahora, dependerá de él mantenerlo junto al grupo el próximo año, o bien mandarlo nuevamente a préstamo para darle prioridad a Gillier.