La Universidad Católica está ahí, expectante, viendo si puede conseguir el objetivo que les queda este 2024, donde se ha estado muy lejos de pelear por el título, mostrando un fútbol que no tiene a nadie contento en San Carlos de Apoquindo.
Pese a aquellos problemas, la clasificación a la Copa Sudamericana está al alcance de la mano. De hecho, hoy con 37 puntos, el cuadro de Nicolás Núñez es el último elenco que está consiguiendo un boleto al segundo torneo más importante de la región que, además, entrega no despreciables premios económicos.
En ese sentido, en estos cuatro partidos la UC se jugará la opción de contar con importantes ingresos el próximo año, que servirían, además, para potenciar a un plantel que espera volver a pelear por el Campeonato Nacional.
¿Cuánto dinero entrega la Copa Sudamericana?
Si la Conmebol decide mantener el formato actual de la Copa Sudamericana, a la UC -en caso de clasificar, obviamente- le correspondería jugar un partido único con otro elenco de nuestro país, que entrega 225 mil dólares si se actúa de local o 250 mil dólares si se juega en calidad de forastero, es decir, aproximadamente unos 230 millones de pesos chilenos.
Ahora bien, si los “Cruzados” tienen la dicha de sortear esa valla y meterse a fase de grupos, allí estarían esperando 900 mil dólares frescos para sus arcas, más un adicional de 100 mil de la divisa norteamericana por partido ganado. O sea, en el mejor de los escenarios, los precordilleranos podrían aspirar a sumar más de mil millones de pesos solo en premios.
Para seguir con este sueño, eso sí, Universidad Católica deberá superar a los cuatro rivales que le quedan en el torneo, para así no depender de nadie. ¿Quiénes son? La Universidad de Chile, Huachipato, Deportes Copiapó y Unión La Calera.