Fernando Zampedri volvió a los abrazos en la Universidad Católica y vaya de qué manera. El “Toro” le clavó tres estocadas a O’Higgins y de nuevo se puso en la cima de la Tabla de Goleadores
Si bien el argentino siempre ha declarado que pone lo colectivo por sobre lo individual, lo cierto es que en un año malo para la UC a nivel grupal, al delantero le queda destacarse en una batalla en solitario: convertirse por cuarta vez consecutiva en el máximo artillero del Campeonato Nacional, lo que lo transformaría en el primer tetragoleador en la historia del fútbol chileno.
Hoy, con 16 dianas, Zampedri mira a todos desde arriba, y por ahora solo tiene un escolta, Patricio Rubio, de Ñublense, que anoche sin querer le entregó una excelente noticia al atacante “cruzado”.
Resulta que el goleador de los Diablos Rojos vio ayer la tarjeta roja en la derrota ante Audax Italiano, y todo por algo totalmente evitable: empujó a un pasapelotas cuando el partido ya expiraba.
Con esto, Zampedri tendrá un partido de ventaja para seguir sacándole ventaja a Rubio, aunque ojo, porque el “9″ de la UC está a una tarjeta amarilla de quedar suspendido, así que deberá cuidarse en los cuatro encuentros que le restan al conjunto de Nicolás Núñez.