Severas críticas recibió Nicolás Núñez, DT de Universidad Católica, en su presentación la fecha pasada ante Colo Colo.
El equipo precordillerano fue hasta el Estadio Monumental y casi se lleva el triunfo apostando todas las fichas a un planteamiento defensivo -calificado hasta de “ratón” por Jordhy Thompson-, en una especie de “ganar como sea” que no dejó contentos a los hinchas de la UC.
Ahora, en la goleada 3-0 ante O’Higgins, el técnico “cruzado” puso mucho énfasis en la manera. De hecho, después del encuentro en Rancagua Núñez admitió que reflexionó y que tener un fondo futbolístico es lo más relevante.
“(Siento) alegría y satisfacción, sobre todo de haber dado un paso adelante en un momento difícil. El partido anterior no lo hicimos bien en el juego. Nos importa mucho la forma y me ayudó muchísimo el replantearme cosas, sentir y transmitir cómo yo siento el juego”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
Además, mantener el arco en cero es otra de las cosas que valoró en la Sexta Región: “Le doy mucha importancia, felicito y valoro el esfuerzo, la disposición de los jugadores. No es fácil competir con una zona defensiva que hemos tenido que variar. Daniel González se lesionó a falta de dos días. Entregamos las herramientas a todos por igual, Byron Nieto tuvo un rendimiento elevadísimo”.
Los elogios a Fernando Zampedri
Por último, el entrenador de “La Franja” tuvo palabras para Fernando Zampedri, que vivió una tarde especial en El Teniente luego de superar los 100 goles con la camiseta de la UC.
“Es consecuencia de lo que él es. Uno conoce a los jugadores y la personas en el día a día, es un tipo entregado, empático con el equipo y con nuestra llegada. Me pone feliz que siga cumpliendo récords acompañado de un colectivo que lo ayudó. Sus números son increíbles, es trigoleador del fútbol chileno, 101 goles… Estamos felices por su renovación y queremos seguir generando contextos para que meta muchos más goles”, cerró.