Universidad Católica tendrá vacaciones luego del partido contra O’Higgins por la fecha 26 del Campeonato Nacional, lo que generó seria molestia en Juvenal Olmos. El retirado futbolista, que es referente de los precordilleranos, exhibió su descontento por el descanso que tendrán los dirigidos por Nicolás Núñez, aludiendo al poco funcionamiento táctico que ha exhibido el plantel. Utilizó la caída 2-1 ante Colo Colo como ejemplo.
En los micrófonos de TNT Sports, ante la información que Universidad Católica tendrá un breve periodo de vacaciones, la cara de Juvenal Olmos cambió drásticamente. Al parecer, el actual comentarista deportivo quedó completamente desencajado con lo que se le comunicó. Luego de una breve reflexión, el ídolo de los Cruzados entregó sus argumentos para rechazar la decisión tomada por el club.
“Me parece que hay muchas vacaciones. Principalmente porque si el equipo viene funcionado bien, puede ser. Pero a un equipo que le hace falta mucho trabajo táctico, no sé si estará muy al límite. Encuentro que una semana para un equipo que no ha logrado entender la idea del técnico…”, comenzó diciendo.
“¿Tendrá Copiapó las mismas vacaciones? Si uno no supiera que es la Católica y viera el partido que hizo contra Colo Colo, diría que es un equipo que no merece vacaciones”, complementó el referente de Universidad Católica.
Criticó el descanso de Everton que perjudicó a la U
En dicha línea, Juvenal Olmos también cuestionó que el encuentro entre Universidad de Chile y Everton fuera suspendido. Para el otrora estratega de La Roja, la disputa del torneo debe estar por sobre los intereses de los futbolistas viñamarinos, que tenían pasajes comprados y planificadas sus vacaciones desde el sábado 7 de octubre, por lo que rechazaron aplazar el encuentro ante los azules en un día.
“Pero me vas a decir que su trabajo, sus intereses de algunos futbolistas, están por sobre el campeonato. A la hora de cobrar, deben entrar por ventanilla a primera hora. Nos vamos acostumbrando a este tipo de sucesos y metemos el campeonato más abajo. Este campeonato es imposible de planificar. Esto no sucede en otros lados. Nunca en la historia del fútbol chileno hemos tenido un campeonato con más vacaciones. Vamos sumando para abajo. Cuánto pesa el campeonato que llega a ver los intereses particulares”, complementó.