Universidad Católica espera por el partido ante O’Higgins, trascendental en su objetivo de poder clasificar a una copa internacional y con un especial sabor tras sufrir una dura derrota en el clásico ante Colo Colo.
Las miradas de la UC apuntan a la recta final del Campeonato Nacional, pero de reojo comienzan a mirar y pensar en la conformación del plantel para la próxima temporada, esto tras un 2023 muy alejado de la expectativa.
Una de las grandes preocupaciones en la UC es el puesto de arquero, donde sufrieron por la partida de Matías Dituro a mitad de temporada y quedaron solo con la presencia de Nicolás Peranic, más los jóvenes goleros Thomas Gillier, Sergio Cabello y Martín Contreras. Precisamente, el ex Deportes Melipilla termina su vinculo y su futuro es incierto en el club.
Otra posibilidad para Universidad de Católica en el pórtico es el regreso de Sebastián Pérez, quien está a préstamo en Unión Española y ha mostrado un gran rendimiento, por lo que sería una carta para el equipo dirigido por Nicolás Núñez. Pero los Hispanos tienen una cláusula de opción de compra del golero y Ronald Fuentes ya manifestó su deseo de concretarla.
Así la UC podría apostar por tener un nuevo arquero y la prioridad sería que viniera del extranjero, según apuntó Jorge Hevia en Radio Pauta. Y para ello los Cruzados tendrán que liberar uno de los cupos extranjeros en la plantilla.
La renovación de Zampedri
Era un secreto a voces y una de las noticias más esperadas por los hinchas de Universidad Católica, y hoy finalmente se hizo oficial: Los Cruzados renovaron el contrato de Fernando Zampedri, quien jugará dos temporadas más en el club.
“¡El Toro renueva con la UC! Anunciamos la renovación de Fernando Zampedri junto a Los Cruzados hasta diciembre del 2025. Vamos por más Capitán, ¡y seguir haciendo historia con La Franja!”, anunció la UC en redes sociales.
El próximo desafío del equipo precordillerano será ante O’Higgins, en duelo programado para este sábado 7 de octubre, a las 15:00 horas, en el estadio El Teniente.