La Universidad Católica intenta sacudirse de la dolorosa derrota que sufrió a manos de Colo Colo en el Monumental, y mentalizarse en O’Higgins, su próximo rival por el Campeonato Nacional.
Sin embargo, el partido ante el Cacique aún se sigue jugando fuera de la cancha pero, por suerte, un duelo ya se resolvió a favor de los “Cruzados”.
Y es que en San Carlos de Apoquindo temían que pudiera llegar un castigo por las declaraciones de Nicolás Núñez, que acusó un arbitraje parcial en Pedrero y hasta trató de frustrado a Felipe González por hacer inferiores en la UC y “no seguir participando”.
Según Radio Cooperativa, el entrenador precordillerano no será citado a explicar sus dichos en la ANFP pues, para su suerte, no se consignó ninguna denuncia en su contra. Es decir, por ahora, Núñez está fuera de peligro.
Alfonso Parot sí debe concurrir a Quilín
Suerte distinta tuvo Alfonso Parot, quien fue acusado de causar destrozos en el Monumental. En concreto, en el informe arbitral se dejó constancia de que el “Poncho” rompió un dispensador de alcohol gel camino a camarines.
Por lo mismo, en el Tribunal de Disciplina sí decidieron citarlo, y ahora el lateral de “La Franja” deberá defenderse para evitar un castigo en su contra.