El movimiento que podría dejar otra vez a Vicente Bernedo sin chances en Universidad Católica

El canterano está entrenando en San Carlos de Apoquindo esperando su oportunidad para el 2024.

Vicente Bernedo , arquero de Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Universidad Católica se olvida del trago amargo del Clásico en el Monumental, donde cosechó una dolorosa derrota ante Colo Colo, y ya entrena en San Carlos de Apoquindo pensando en volver a los triunfos en el Campeonato Nacional.

En las dependencias de la UC hace rato se prepara un “olvidado” canterano: Vicente Bernedo. El joven portero de 22 años está de regreso en la precordillera -luego de su paso por Cobreloa- y se pone en forma para ser alternativa para Nicolás Núñez en 2024.

Hoy, obviamente, está tapado por Nicolás Peranic -titular fijo- y Thomas Gillier, a quien pulen en Las Condes para que sea el arquero del mañana.

Bernedo, en tanto, intenta convencer al cuerpo técnico para no ser enviado a préstamo nuevamente, pero un movimiento a fin de año podría dejarlo otra vez sin espacio en el club.

Sebastián Pérez en “veremos”

Sebastián Pérez, arquero de Unión Española. Foto: Agencia Aton.
Sebastián Pérez, arquero de Unión Española. Foto: Agencia Aton.

La situación de Bernedo en Católica dependerá, en gran parte, de lo que pase con Sebastián Pérez, portero que aún pertenece a los registros del club.

Si la Unión Española no pone el dinero para llevárselo, deberá volver a San Carlos y Bernedo, además de Gillier, otra vez pasarán a segundo plano, debiendo luchar por su espacio ya sea dentro de la institución o afuera en calidad de cedidos.

Por lo mismo, el futuro de Bernedo hoy es incierto, y quedará en manos de Nico Núñez decidir si entra en el proyecto de su UC versión 2024 o lo manda a seguir fogueándose a otro lado.