Universidad Católica se olvida del trago amargo del Clásico en el Monumental, donde cosechó una dolorosa derrota ante Colo Colo, y ya entrena en San Carlos de Apoquindo pensando en volver a los triunfos en el Campeonato Nacional.
En las dependencias de la UC hace rato se prepara un “olvidado” canterano: Vicente Bernedo. El joven portero de 22 años está de regreso en la precordillera -luego de su paso por Cobreloa- y se pone en forma para ser alternativa para Nicolás Núñez en 2024.
Hoy, obviamente, está tapado por Nicolás Peranic -titular fijo- y Thomas Gillier, a quien pulen en Las Condes para que sea el arquero del mañana.
Bernedo, en tanto, intenta convencer al cuerpo técnico para no ser enviado a préstamo nuevamente, pero un movimiento a fin de año podría dejarlo otra vez sin espacio en el club.
Sebastián Pérez en “veremos”
La situación de Bernedo en Católica dependerá, en gran parte, de lo que pase con Sebastián Pérez, portero que aún pertenece a los registros del club.
Si la Unión Española no pone el dinero para llevárselo, deberá volver a San Carlos y Bernedo, además de Gillier, otra vez pasarán a segundo plano, debiendo luchar por su espacio ya sea dentro de la institución o afuera en calidad de cedidos.
Por lo mismo, el futuro de Bernedo hoy es incierto, y quedará en manos de Nico Núñez decidir si entra en el proyecto de su UC versión 2024 o lo manda a seguir fogueándose a otro lado.