Clásico candente y polémico en el Estadio Monumental. Colo Colo derrotó en la agonía a la Universidad Católica y ardió Troya en el fútbol chileno.
Los “Cruzados” se sintieron perjudicados en Macul por Felipe González, juez que no pasó desapercibido en este encendido choque. Penal no cobrado y expulsión discutible alegan en la UC, que a través de su entrenador mostraron todo su malestar en Pedrero.
Nicolás Núñez tomó la palabra tras el duelo y apuntó la artillería pesada contra el juez de la jornada, que en el pasado intentó ser futbolista, haciendo inferiores en San Carlos de Apoquindo.
“Es evidente que hay algo personal en él, frustración, resentimiento quizás de haber pertenecido a este club y no seguir participando, no sé, uno de imagina cosas”, tiró.
La respuesta de Roberto Tobar
Roberto Tobar, Jede de la Comisión Arbitral, no se anduvo con rodeos. En conversación con Radio Futuro, el exjuez FIFA consideró que las declaraciones de Núñez fueron totalmente fuera de lugar.
“Conozco bastante a Nicolás Núñez, me tocó dirigirlo cuando jugaba y después lo vi como técnico. Sus declaraciones fueron totalmente desafortunadas. Yo sé que estaba caliente, pero claramente no aporta nada a lo que es el desarrollo del fútbol y el arbitraje”, comenzó diciendo, para luego invitarlo a que se desdiga en la semana.
“Espero que pueda evaluar su comentario y reconsidere lo que habló sobre Felipe González”, finalizó.