Universidad Católica sufrió una dolorosa derrota ante Colo Colo en el clásico disputado en el estadio Monumental, donde ganaba por la cuenta mínima hasta el minuto 96′ con gol de Alexander Aravena, pero sufrieron en el epílogo la remontada de los albos.
En los Cruzados, el foco estuvo puesto en el arbitraje de Felipe González, pero en lo futbolístico, el equipo no mostró su mejor versión en Macul y terminó pagando aquella situación en los goles postreros de Leandro Benegas y Damián Pizarro. Un planteamiento deportivo que fue criticado por Claudio Borghi.
“Yo nunca vi a una Católica tan dispuesta a no jugar como la vi ayer. De los años que llevo acá, Católica siempre tuvo un estilo, una forma de muchos toques, de buena salida, de fútbol pulcro, pero ayer Peranic empezó haciendo tiempo en los primeros 15 minutos. Católica hoy se queja de los 11 minutos de sobretiempo, pero perdió mucho tiempo antes”, afirmó en Radio Futuro.
El exentrenador de Colo Colo hizo un particular análisis del juego propuesto por la UC. “Nicolás Núñez dijo antes del partido que había que ganar, y cuando dices eso, no te importa la forma o el estilo que puedas tener, y eso es una complejidad. El resultado manda por sobre el juego. Y las declaraciones de los jugadores a mí me preocupan, sobre todo esas frases hechas de que los clásicos no se juegan, se ganan, y la verdad es que estamos esperando hace muchísimos años un clásico interesante”, sentenció.
La dura acusación de Núñez a Felipe González
El entrenador de Universidad Católica se mostró muy enojado tras la derrota ante Colo Colo, donde apuntó al arbitraje de Felipe González y pidió con categoría que no los vuelva a dirigir, tras la polémica falta penal reclamada a Clemente Montes y la queja por los 11 minutos adicionados.
“Es evidente que hay algo personal, frustración, resentimiento, tal vez haber pertenecido al club y no poder seguir. Espero que él no nos dirija nunca más, porque nos condiciona. Espero que no me sancionen por este tipo de cosas, sino estaríamos muy mal, traté de ser muy respetuoso con mis palabras”, comentó el DT.
El próximo desafío de la UC será ante O’Higgins el próximo sábado 7 de octubre, a las 15:00 horas, en el estadio El Teniente.