Juan Tagle, presidente de Cruzados, explotó luego de la derrota por 2-1 de Club Universidad Católica ante Colo Colo. El mandamás de la concesionaria que rige el destino de la UC, repudió el arbitraje comandado por Felipe González.
“Católica se vio gravemente perjudicada. Tendremos que evaluar internamente qué hacemos con esta sensación de injusticia con la que nos vamos hoy”, comenzó declarando Tagle a los medios de comunicación apostados en estadio Monumental.
En la misma línea, sostuvo que “nos parece que fue un arbitraje muy cargado, muy parcial, la situación de amarillas para uno y otro. Fueron tres jugadas claves y bueno, serán los medios quienes den su opinión
“Estamos muy frustrados, primero porque en un clásico expulsar a un jugador por algo tan fino como eso, y no habiendo tenido el mismo criterio así de estricto, habrían merecido tarjetas también en Colo Colo, no fue el caso”, complementó.
Las dos decisiones que reclama Juan Tagle en la UC
Los reclamos de Juan Tagle en Universidad Católica, que se sumaron a los del delantero Nicolás Castillo y el DT de los cruzados Nicolás Núñez, se basan en dos situaciones que pasó a abordar con los medios de comunicación.
“Los 11 minutos de descuentos es impresentable. No hubo revisiones de VAR o situaciones especiales que dieran una extensión de esa magnitud y Colo Colo lo ganó con buenos goles, legítimos”,
“el penal a Clemente (Montes) parece bastante evidente, incluso quedó marcado en su rostro el efecto del golpe, no lo fue a ver al VAR tampoco, pero llama mucho la atención, obviamente el 2-0 habría marcado el partido”.