En lo deportivo, la temporada 2022 no fue la mejor para la UC. El elenco precordillerano no pudo redimir las cuatro campañas pasadas y cerró el año sin títulos, situación inédita si tenemos en cuenta las últimas campañas de los "Cruzados". No obstante, desde lo económico sí hubo cuentas alegres en San Carlos de Apoquindo.
Entre el 1 de enero hasta el 30 de septiembre, Universidad Católica logró un superávit de $ 1.728 millones, cifra que lo posicionó como el club grande con más ganancias, dejando en el segundo lugar a Colo Colo y tercero a Universidad de Chile.
La mayor parte del dinero se focaliza en el tercer semestre y se explica principalmente en la venta de tres futbolistas al fútbol del exterior: Marcelino Núñez, Diego Valencia y Valber Huerta.
Los números de las tres ventas millonarias de la UC
La partida del mediocampista de la UC al Norwich le significó al cuadro presidido por Juan Tagle obtener $2.746.860.000 por el 85% del pase del jugador, mientras que la partida del delantero a la Salernitana logro recaudar $2.034.560.000. La compra del pase de Valber Huerta por parte del Toluca también ayudó, ya que el equipo mexicano desembolsó $1.215.180.000.
La clasificación a Copa Libertadores -que le significó un ingreso cercano a 3 millones de dólares- y el paso a la Copa Sudamericana cierran los factores que sustentan el buen año económico de Cruzados en 2022.
En lo deportivo, Universidad Católica prepara lo que será su segundo partido en el Campeonato Nacional, cuando enfrente este sábado a Curicó Unido en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, a las 20:30 horas.