Se acabó el ciclo de Felipe Gutiérrez de la UC. El jugador rescindió contrato con Universidad Católica y no será parte del plantel 2023 que comanda Ariel Holan,
Esto viene luego de la polémica que causó un par de publicaciones realizadas por el "Pipe", quien señaló a través de su cuenta de Instagram "nos quedaremos corriendo todo el año entonces. ¡Vamos no más! Para los que no entiendan, me quedo entrenando en un grupo aparte".
La relación entre el mediocampista y el DT estaba rota, situación que ayudó a que la dirigencia "Cruzada" optara por dejar ir en libertad de acción al futbolista formado en San Carlos de Apoquindo.
El segundo periplo de Gutiérrez en la UC y el quiebre de su relación con Ariel Holan
El motivo principal que explica el quiebre de la relación entre Felipe Gutiérrez y Ariel Holan, radica principalmente en la partida del futbolista a Estados Unidos, justo cuando el club estaba atravesando un momento complicado en cuanto a resultados durante la mitad de la temporada pasada.
En su segundo periplo en la UC, luego de llegar como jugador libre en 2021, Gutiérrez logró ganar tres títulos: dos Supercopas de Chile y un Campeonato Nacional, que significó el histórico tetracampeonato.
En cuanto a su participación en cancha, el mediocampista sumó 57 partidos y tres goles, uno de ellos catalogado como el mejor gol del fútbol chileno en Primera División.
César Pérez, volante de Unión La Calera, sería el volante que reemplazaría a Gutiérrez en Universidad Católica. Según informa La Tercera, el cuadro precordillerano retomó las negociaciones que había pausado en un momento con la entidad "Cementera por el formado en Magallanes.