Universidad Católica quiere volver al éxito en 2023, por lo que realizó un mercado de fichajes enfocado en suplir las numerosas partidas de final de temporada. En este período, un formado en San Carlos de Apoquindo volvió para cumplir un sueño y el de su familia, la misma que se sacrificó para entregarle todo en la cantera que lo llevó al profesionalismo.
Luego de 10 años fuera, Byron Nieto volvió al equipo de sus amores, la UC. Tras una larga vuelta, el lateral diestro se integró al equipo de Ariel Holan que afrontará Copa Sudamericana, Campeonato Nacional y Copa Chile, lo que no deja de emocionarlo al recordar su infancia. Tal como confiesa a El Mercurio, está en su lugar en el mundo.
"De chico fui hincha de la UC. Siempre me gustó el equipo, porque peleaba arriba y estaba en copas internacionales. (...) Me enseñaron todo, desde lo básico, lo humano, te culturizan futbolísticamente. Me propuse volver y lo había conseguido. Diez años después, lo logré. Ahora estoy peleando un puesto, queriendo ganarme un espacio", expresó.
Y la felicidad tiene su motivo, ya que para Nieto las cosas no fueron simples. En primera instancia se probó en la UC y no quedó, pero la vida lo recompensó y quedó seleccionado para jugar en el club. No obstante, posterior a ello pasó por Recoleta, Barnechea y Deportes Antofagasta, siendo este último club el que lo hizo vivir un fuerte momento: el descenso.
El drama de Nieto con el descenso "Puma"
Antes de volver a la UC, Nieto fue parte del descenso que envió a Deportes Antofagasta a Primera B. Para el lateral diestro, que también podría jugar como volante interior con Ariel Holan, los problemas de la directiva fueron claves en la pérdida de categoría del elenco norteño.
"Nos empezó a afectar en la cancha, nos pasó la cuenta y descendimos. El tema del estadio repercutió. Eran cosas en que los jugadores no podíamos hacer más allá, temas más administrativos. El tema con el alcalde tampoco iba muy bien... Nos complicó mucho el partido con Palestino que no se jugó. Quizás con un empate nos manteníamos", sentenció.