La UC coquetea con un gigante de América para la reapertura de San Carlos de Apoquindo

El recinto precordillerano reabrirá sus puertas en 2024, luego de una completa remodelación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad Católica ha debido peregrinar fuera de casa durante toda la temporada 2023 del fútbol chileno. Como no ocurría desde la década de los ochenta, los Cruzados no han podido jugar en su estadio ni el Campeonato Nacional de Primera División ni la Copa Chile y eso se ha visto reflejado en una campaña solamente regular.

Sin embargo, esta UC itinerante tiene una explicación y es, sin dudas, por un bien superior: San Carlos de Apoquindo está siendo sometido a un completo trabajo de remodelación, por lo que a partir de 2024 nuestro fútbol sumará a sus estaciones un recinto de primer nivel para albergar eventos deportivos.

PUBLICIDAD

Mientras las obras avanzan a paso seguro, el elenco de la Precordillera comienza a estudiar los posibles rivales para un futuro partido inaugural y es en ese contexto que toma fuerza que un elenco gigante de América viaje a Chile para reinaugurar el nuevo San Carlos.

Se trata de River Plate de Argentina. Al menos, así se desprende de una entrevista que la propia UC realizó en sus plataformas digitales con el presidente del laureado elenco argentino, Jorge Brito. La autoridad destacó que “Es muy lindo cómo va a quedar (el estadio). Es importante para un club con la trayectoria e historia de Universidad Católica hacer una obra así. Los hinchas lo van a valorar mucho”.

PUBLICIDAD

River Plate se acerca a ser el invitado de honor para la reinauguración de San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica y River Plate son clubes con excelentes relaciones. Así se demuestra, por ejemplo, con el hecho que para la Fecha FIFA pasada, ambas escuadras sostuvieron un amistoso en Argentina, mientras Sudamérica vivía la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sobre la posibilidad de que River venga a la reapertura del recinto Cruzado, Brito comentó: “Estábamos hablando con algunos dirigentes, nos estaban diciendo de la intención de hacer algo el año que viene. Ojalá se pueda dar, que River pueda ir, afianzar los vínculos entre las instituciones y disfrutar la fiesta de la reinauguración del estadio”. La idea, entonces, no es una quimera.

PUBLICIDAD

Un dato para los memoriosos: la inauguración oficial de San Carlos de Apoquindo fue el 4 de septiembre de 1988, en un partido amistoso, justamente ante Los Millonarios. River se impuso por la cuenta mínima, con gol de Claudio Borghi, a los 80 minutos de juego. La historia, entonces, podría repetirse...

VIDEO | El futuro “9″ de la UC: Fernando Zampedri mostró a su sucesor

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD